You are viewing dryadeh

 
 
25 April 2013 @ 03:27 pm
Game of thrones 3x04 - "And now his watch is ended"  
Había oído muy buenas críticas sobre el episodio antes de verlo y ya comprendo por qué. Quiero ser prudente y no emocionarme más de la cuenta, pero de momento esta temporada está yendo muy bien y bastante fiel al libro ♥ (¿pero soy la única que tiene la sensación de que están yendo muy deprisa? Es decir, si el libro se divide en dos temporadas...). En fin, bajo el cut spoilers :)

De Regreso al Muro, donde todo se va a la mierda...



Esta es una de las partes que más me horrorizaron de todo Tormenta de espadas. El CRUEL ASESINATO de Lord Mormont a manos de sus hombres me dejó con un mal cuerpo terrible y GANAS DE MATAR. Aquí ya iba más preparada porque sabía lo que iba a pasar pero no deja de ser horrible porque Lord Mormont es uno de mis personajes favoritos de la saga y tiene un final terrible :( (GRRM parece buscar las muertes más dolorosas a los personajes más buenos. Es una constante en este universo).

Que estoy muy de acuerdo con que se carguen a Craster...PERO AL VIEJO OSO, CÓMO OSÁIS, MONTÓN DE ESCORIA. Puedo resumir toda esta parte en RAST, BAILARÉ SOBRE TU TUMBA. COMO TE COJA TE...



Me casaría con Grenn por cómo se lanza a por los traidores ayudado por Edd el penas :___ los quiero tanto. Aprovechando la confusión, Sam se escabulle y se va a buscará a Elí y a su bebé para ponerlos a salvo, no sé sabe muy bien cómo, pero el muchacho lo intenta.


Theon vuelve a caer en la casilla del calabozo...



Creo que la serie siempre le ha hecho un gran favor al personaje de Theon. Respeta su esencia y profundiza más en él. Siempre le he tenido manía pero al mismo tiempo no le odio porque no me parece intrinsecamente malvado. Es un miserable y toda su vida lo ha sido. Todos los graves errores que ha cometido han sido tratando de encontrar su sitio. Siempre solo, siempre perdido. Eso no significa que no le desee el mal, que conste, pero me ha gustado mucho esa escena en que se sincera con su "salvador" sobre el error que ha cometido, sobre su vida con los Starks, sobre Robb... sobre Ned. Cuando dice "A mi verdadero padre le cortaron la cabeza en Desembarco del Rey" ME MATÓ. Es cierto que eso es cosecha de los guionistas pero en el quinto libro queda claro que a Theon le hubiese gustado ser un Stark y que consideró a Robb su hermano. No es de extrañar, teniendo en cuenta que los Stark le trataron siempre mejor que su propia familia... y sin embargo los traicionó. Y se arrepiente.

Lo que han cambiado aquí, a mi parecer al menos, es que Theon se arrepiente porque siente que no hizo lo correcto, se siente culpable y sufre por las cosas horribles que hizo, cuando en el libro me dio la impresión de que se arrepiente, sí, pero porque le ha salido todo mal. Si hubiese logrado dominar Invernalia y hacerse con el respeto de su familia, dudo seriamente que jamás hubiese mirado atrás y se hubiese sentido mal por traicionar a los Stark. Y esa es la razón por la que que sigo despreciándolo (que no odiándolo) profundamente.

No me basta con que un personaje lo pase mal para que le perdone por pena. Tiene que haber un arrepentimiento real, cierta redención. Pero me desvío del tema (es sólo que durante ADWD todo el mundo parece perdonar a Theon menos yo xD me siento malvada).

Como sea, el caso es que su supuesto salvador... lo ayuda a escapar para llevarlo directamente... a otra sala de tortura. Nada, que a Theon se le da fatal la oca xD Imagino que sin leer los libros la reacción de todo el mundo habrá sido WTF. Normal. No digo más por no spoilear pero evidentemente su salvador no ha sido enviado por Yara, la zombie, y es el peor mal bicho que he visto en esta saga, y eso que hay mucho donde elegir.

En la guarida de la Hermandad sin estandartes...



Por fin conocemos a Beric Dondarrion. Este personaje en realidad ya apareció durante 10 segundos en la primera temporada pero han cambiado al actor. ¿Cuándo aparecía? Cuando Ned, en su papel de Mano del Rey, se entera de que la Montaña está arrasando tierras y acusando a los Tullys y envía a un grupo de sus hombres a apresarlos liderados por Beric. Es evidente que no les fue muy bien xD fueron masacrados y gran parte de los supervivientes de aquella batalla integran La hermandad sin estandartes (y son los que buscaban la gente de Lannister cuando interrogaban a los pobres infelices apresados en Harrenhal). Es un personaje que me cae muy bien aunque no me lo imaginaba así. Aquí parece un pirata simpático xD pero me gusta, claro que lo imaginaba bastante más demacrado, cansado, apagado... menos ingenioso.

La cuestión es que allí es donde llevan al Perro para juzgarlo por sus crímenes. El perro que se ha visto muchos episodios de Ally McBeal, no necesita un abogado para defenderse y va desestimando todas las acusaciones por falta de pruebas. Sin embargo, Arya entra en plan testigo de última hora y lo acusa de haber matado a Mycah (y todos los premios para Maisie, porque de verdad, los ojos llorosos, su voz, su expresión... es que lo borda ♥).



Total que la cosa se resolverá en un Juicio por combate. Sí, como el que liberó a Tyrion de la Teta de Lysa Arryn en Nido de águilas...

En Desembarco de Margaery (porque la ciudad ya es suya...)



En otro orden de cosas, Tyrion va a visitar a Lord Varys para que le cuente sus secretos de poder, pero en lugar de eso nos ilustran con la historia de cómo Lord Varys se convirtió en eunuco. Eso es cierto pero lo del sacerdote que lo castró, enviado por amazon en un bául de madera...no lo acabo de ver yo. Sin embargo sí que me gustó mucho el discurso que le dio Varys de cómo fue entretejiendo su telaraña poco a poco para llegar a dónde está.

Después tenemos una escena que aporta mucho a la trama en que Varys y Ross hablan del Semental de Podrick (el Casannova de la época al parecer) y de cómo Meñique ni se enteró de que las prostitutas al final no le cobraron de lo bueno que era el muchacho en la cama (sin comentarios, de verdad...) de la que lo único interesante que se puede sacar es que Meñique es tan descuidado que deja a la vista el manifiesto de carga de su barco y Ross le va con el cuento a Varys de que pretende llevarse a Sansa.

Así que Varys, más que nada por chinchar a Meñique, decide hablar con Lady Olenna y hacerle una propuesta...


Que la señora aún tiene ganas de mambo y le gustan los calvos, así que está dispuesta a pasar por alto el hecho de que Varys sea eunuco, pero él en realidad ha ido de visita en su faceta de organizador de bodorrías a proponerle que case a uno de sus hijos con Sansa para quedarse con el Norte... Esto no es así en los libros que yo recuerde, pero igualmente me gusta la idea de que Varys además de por fastidiar a Meñique, lo haga en cierto modo por deferencia al pobre Ned...



Margaery y Sansa se van haciendo amigas. La verdad es que Margaery siempre es muy amable con Sansa en el libro pero como aquí, es evidente que no hace nada por casualidad... sino que es enviada para comerle la oreja con la idea de irse a Altojardín cuando ella sea reina y casarla con su hermano... Loras. ("Que sí, tonta, ¡piensa en todas las cosas que tenéis en común! A los dos os gustan las flores, los hombres sin pelos en el pecho..."). En en libro, en realidad quieren casarla con su hermano mayor, que es el heredero y si no recuerdo mal está medio tullido (cojea ¿por una caída de un caballo en un torneo? Algo así. En cualquier caso, Sansa no lo conoce porque él está en Altojardín), pero dado que nunca han hecho referencia a él en la serie, entiendo que simplifiquen el asunto y la prometan con Loras. Además huelga decir que a Sansa le encanta la idea xD y Loras es el único personaje al que no le saca una cabeza, lo cual es una buena razón para que se casen xD

Pero además de hacer de casamentera, Margaery también hace avances cortejando a Joffrey. Dan el típico paseo por el cementerio, Joffrey le cuenta románticas historias de cómo murieron varios Targaryen y rematan la cita saliendo a dirigir al pueblo en un enorme flashmob de Danza Kuduro (una mano arriba, cintura sola...)



Total, que Cersei empieza a celarse con eso de que todo el mundo quiere a Margaery y el espejito le dice que es más bella que ella, así que decide acudir a su padre para que solucione sus problemas. Aquí tenemos otro ejemplo de cómo Tywin intenta inculcar en sus hijos el amor por mandarse cartas con la gente (lo de los emails le parece muy impersonal. Además le encanta poner sellos de cera, para qué mentir) y tenemos otro discurso de Cersei en plan "soy la única de tus hijos que tiene pene" (le encantan ese tipo de discursos. Se pasa los libros obsesionada con que es más hombre que sus dos hermanos, la única digna heredera de Lannister, etc. Freud se lo hubiese pasado en grande psicoanalizando su sentimiento de castración, en serio).



Que yo no es por nada, pero creo que Joffrey es un claro caso para Hermano mayor. Demasiado tarde para la Supernanny o para Tywin... hace falta un especialista para meterlo en vereda.

Brandon, en la tierra de los sueños...



La verdad es que gran parte de los povs de Bran en este libro son sobre sus visiones y sueños de lobo, en los que se mete en la piel de Verano y caza por el bosque. Yo quiero a Bran pero excepto algunos momentos puntuales, su arco es un poquitillo aburrido, quizás demasiado "onírico" para mi gusto. Así que entiendo que en la serie están mezclando las visiones con recuerdos de su familia, lo que me parece fabuloso porque nos da la oportunidad de verlo de nuevo con sus hermanos y su madre, aunque sólo sea en sueños :(

Como veis, Jojen puede ver sus sueños y hace un poco el papel de Gandalf en esta historia xD vamos que va guiando a Bran hacia el cuervo de tres ojos... que pese a lo que dice, no es Bran. Exijo ver más de Meera YA.

De camino a alguna parte...

Como veis, esta gente tan simpática que ha apresado a Jaime y Brienne, no contenta con cortarle la mano al primero, se la cuelga en plan collar... Ya sabéis que no me cae bien, pero me da bastante pena en esta parte, cómo lo humillan, maltratan y le dan a beber pis de caballo... Jaime hace un desesperado intento de resistencia y Brienne lo ayuda repartiendo cabezazos aquí y allá pero no sirve de nada.



Me ENCANTÓ esta escena ♥ Si es que son tan otp... Brienne preguntándole a Jaime porque mintió para salvarla de las violaciones... y luego animándolo a comer y a no rendirse a través de la psicología inversa.



Jaime tiene una depresión de caballo porque bueno, aparte del dolor y lo de tener que aprender a mandar whatsapp con la mano izquierda, como mejor espadachín del reino su mano era su arma y sin ella siente que no vale para nada. Sin embargo, yo creo sinceramente que perder la mano es lo mejor que le pasa a Jaime en la vida. Aprende a ver el mundo de otra manera... Lo dicho, son otp total.

Y por cierto, no se cómo pero ya hay gifs de La Escena (obviamente, SPOILERS), no sé en qué episodio será pero me muero de ganas de verla.

Y por último, en este mundo hay una regla, no jodas a Daenerys Targaryen...

Daenerys al fin desvela sus cartas ante el Bondadoso Amo, que aprende demasiado tarde, que no es una buena idea meterse con ella...



Toda esta parte ha sido IMPRESIONANTE. Tenía muchas ganas de verla pero al mismo tiempo me asustaba los cambios que los guionistas pudiesen hacer con esta escena (dados los precentes...) porque es probablemente el mejor momento de Daenerys de toda la saga, o por lo menos mi favorito. En el libro estás un poco como Jorah y Barristan en plan "¡No! ¡No vendas a un dragón!", pero tranquilos, ella lo tiene todo controlado. Y además, habla alto valyrio con lo cual ha estado entendiendo todos los insultos y desprecios que el bondadoso amo le ha ido haciendo, los ha recogido, los ha guardado y ahora se los ha escupido a la cara, con un bonito envoltorio de fuego. Me encanta su pose de bad ass durante toda la escena, cuando arenga a los Inmaculados contra los esclavistas y como postre, hace un filete a la brasa con el Bondadoso amo.



*lesbiana al infinito por ella*



Y luego libera a los Inmaculados y los anima a seguirla como hombres libres. Me encanta el momento en que suelta el látigo porque es muy símbolico. No es su ama, es su señora. No necesita esclavizarlos. Al liberarlos se asegura de que le sean leales siempre y entrega Astapor a las manos del pueblo. El plano final con Daenerys abandonando Astapor al frente de un ejército de hombres leales a lomos de su plata... me pone la piel de gallina sólo de evocarla. Parece más un final de temporada que el final de un episodio cualquiera.



PD: Siempre contesto medio siglo tarde a los comentarios, lo siento.
 
 
( 46 Susurros — Susúrrame )
XiZuex_xizu on April 25th, 2013 01:41 pm (UTC)
Heeeeeeeeeeeeey :D
A mí también me gustó (encantó, debería decir) el capítulo excepto por una sola cosa:
Littlefinger. Creo que toda la gracia de Littlefinger es que mueve los hilos desde las sombras y que uno nunca sabe las cosas que está haciendo hasta que de a poco se las revela a Sansa y te das cuenta que es Petyr "Just as planned" Baelish. Y aún no sabemos qué tantas cosas ha planeado, ni cuál es su última motivación (que lo del despecho no me lo compro xD). En cambio en la serie TODOS saben lo que hace Littlefinger. Onda, todos. Menos los Lannister,aparentemente. Y eso le quita toda la genialidad manipuladora a Petyr. Así que no, no apruebo. No apruebo nada, nada, nada.

PD: Y a Theon no le puedo tener manía :( Siento que a Theon lo mueve, primordialmente, sus ansias de pertenecer a alguna parte (a los Stark, que no le resulta, a su familia, que no le resulta, etc) y es eso lo que lo lleva a hacer cosas imbéciles y desgraciadas. Theon no pertenece a ninguna parte (es casi un Stark, pero no lo es, y tampoco es un Greyjoy) y eso es triste, por donde lo mires ;_; además Ramsay es malo de adentro.
PD2: Amo a Olenna <3 <3 <3 <3 <3 el discurso del emblema de los Tyrell? brillante.
XiZuex_xizu on April 25th, 2013 01:42 pm (UTC)
Se me quedoooo algo en el tintero x3 así que spam:

Lo que no me acaba de calzar es para qué hicieron todo el escándalo de presentar a ser Dontos y hacerlo bufón y toda la cosa si al final no iba a salir más y no lo iban a poner en la historia de Sansa. No me calza, no me calza.

Y Meera <3 queremos más, queremos más
Dryadeh: [esdla] oops Gimlidryadeh on April 28th, 2013 10:27 am (UTC)
Cierto, a mí también me intriga, ¿para qué introducirlo en la S2 si luego iban a ignorarlo? no sé...
Dryadeh: [asoiaf] jon pucherodryadeh on April 28th, 2013 10:26 am (UTC)
Estoy de acuerdo contigo en el tema con Meñique. Como bien dices, aquí todo el mundo sabe lo que hace! Primero desvela claramente sus intenciones a Sansa, luego deja descuidadamente el manifiesto de carga de su barco, tampoco está al tanto de que Ross le espía... (¿por qué una recién llegada iba a ser su persona de confianza de todos modos?). Sin embargo tengo la esperanza de que en realidad esté dando pistas falsas para engañar a Varys, no lo sé...

Estoy también de acuerdo en que Theon es un "niño de nadie" y todo lo que hace es buscando su lugar, la aprobración de su familia, pero sus daddy!isssues no justifican todas las cosas horribles que hace. Siempre fue un miserable, aunque siempre estuviese en una situación difícil. No es malvado por naturaleza (al menos no mucho) pero sigue siendo un traidor y lo de matar a los niños del molinero...

Olenna ftw!
(Deleted comment)
Dryadeh: [asoiaf] jon/aryadryadeh on April 28th, 2013 10:35 am (UTC)
Yo estoy enamorada de Daenerys desde hace mucho xD así que comprendo tu sentir. Además es que la escena es sencillamente brutal, está muy bien rodada y Emilia se luce completamente. Tiene más épica que mil batallas juntas y no te queda otra opción que admirar al personaje, te guste o no, porque es un momento grandioso.

Con todo esto de la Guardia de la noche... supongo que es inevitable. Hay gente honrada y gente que quiere ser mejor persona allí, pero la mayoría son delincuentes y muchos de la peor calaña (violadores, asesinos), a veces es un milagro que obedezcan... con ese calvo de cultivo y en una situación extrema... pueden hacer cualquier cosa. Pobre Lord Mormont :(

En cuanto a Theon, creo que no se van a molestar en explicar nunca qué pasó en Invernalia. Cuesta seguir el hilo hasta si has leído los libros así que sin hacerlo, imagino que la gente tendrá un cacao considerable y con toda la razón.

A Meñique no lo están llevando muy bien, porque como comentan por arriba, todo el mundo sabe sus planes!!! Eso no es así para nada. Y además que no sepa que Ross le espía para Varys me resulta difícil de creer.

[Spoiler (click to open)] Yo creo que sí habrá boda Tyrion/Sansa pero la dejarán para el final de esta temporada...
(Deleted comment)
Dryadeh: [asoiaf] daenerysdryadeh on April 28th, 2013 10:38 am (UTC)
Brienne es adorable, es que para emocionarte con ella. Es tan buena persona que parece mentira que exista en ese mundo tan horrible, y creo que es ella en realidad la que cambia a Jaime y lo hace querer ser mejor persona.

No es que no haya trama para rellenar dos temporadas pero los acontecimientos más gordos los están llevando bastante rápido (la mano de Jaime, Daenerys y los inmaculados...) así que me da miedo que vayan a inventarse muchas cosas para rellenar y se carguen el libro como hicieron con el segundo.

:*
HelenaDax: Juego de Tronoshelenadax on April 25th, 2013 10:53 pm (UTC)
Siempre he sido superfan de Varys, especialmente en la serie porque el actor me parece espectacular, y en este episodio me encantan todas sus escenas.

Theon y Jaime me lo están haciendo pasar muy mal. El segundo porque empezó a caerme bien desde que nos dieron sus pov en el libro y el primero porque sus escenas me resultan muy duras.

El momentazo de Danerys fue espectacular incluso sabiendo lo que iba a pasar, disfruté un montón con todo, especialmente con la cara del Bondadoso Amo cuando se da cuenta de que ha metido la pata hasta el fondo, jeje.

Y los Tyrell me encantan, los adoro <3

Dryadeh: [asoiaf] daenerysdryadeh on April 28th, 2013 10:42 am (UTC)
Varys es genial, en el libro y la serie, pero es cierto que el actor que han escogido para interpretarlo lo borda. Lo estaba echando de menos esta temporada porque apenas había aparecido!

Desde luego, no soy fan de Theon pero sus escenas son terribles de ver por las cosas horribles que le hacen... No me cae mejor por pasarlo mal pero no es agradable verlo tampoco. En cambio el arco de Jaime lo estoy disfrutando mucho porque me encanta. No es que disfrute de ver como lo humillan (lo de que le corten la mano me parece bien, eso esí xD mi yo vengativo) pero es que todas esas escenas con Brienne son oro puro ♥.

Me pasó lo mismo con lo de Daenerys :D sabía lo que iba pasar y al mismo tiempo tenía muchas ganas de verlo pero cierto miedo por ver cómo lo rodarían. Pero lo han hecho fenomenal, creo que es de las mejores escenas de todo lo que va de serie.

:***
Alderaan: boyalderaan_ on April 25th, 2013 11:20 pm (UTC)
Me retracto de todo lo que dije de Danerys anteriormente, QUE GRANDE QUE ES, QUE GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!! Escenaca la de este episodio. Posiblemente la mejor de todas de lo que lleva la serie hasta el momento y de todos los personajes. No me levanté y aplaudí de puro milagro. QUE GRANDE.
Dryadeh: [asoiaf] daenerysdryadeh on April 28th, 2013 10:44 am (UTC)
Jajaja :D ¡Ahora ya ves por qué la adoro tanto! ♥ esta mujer es una ídola. A mí también me dieron ganas de aplaudirla y eso que ya sabía lo que iba a pasar pero menuda escena!!!

:***
Shioritashiorita on April 26th, 2013 12:29 am (UTC)
+1 a lo de Dany.
Es una de mis escenas favoritas de Tormenta (que es mi libro favorito) así que tenía mucho miedo (sigo teniéndolo por el paréntesis anterior), y fue yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay De hecho, cuando se terminó, eché pa trás y lo volví a ver de nuevo *o*

Theon me cae tan mal que no tengo palabras. Pensaba que el cabrón se había muerto, pero acabas de destriparme que tengo que leerme un capítulo (al menos) sobre él en Danza y ARGH!

A las actrices que hacen de Sansa y Arya las debo de cambiar el nombre, porque pensé que Maise era Sansa, d e la cual estoy 100% enamorada y mi reacción cuando sale es exactamente la contraria que en sus capis en los libros. ¡Si tengo celos de Margaery y todo! Aunque la chica necesita una amiga, que entre tanta víbora, no sé yo.

Ahora mismo me muero por saber qué spoiler esconde la escena sobre Brienne y Jaime, porque aquí me dolieron. En el libro me encantaron. Ver cómo le corta la mano y cóm ose burlan de él (aunque, sí, estoy contigo, hacerle ver que vale más que "mi padre...." es lo mejor que le ha pasado) es un tanto doloroso.
Lo de Twyn... no sé, últimamente por la serie les he ido cogiendo mucho mucho cariño a los Lannister, porque bueno, los Stark son la familia modelo, pero si Joana hubiera estado viva, ¡ay, qué otro gallo hubiera cantado para esos tres! Y Cersei... es lo que dice su padre pero a la vez... En fin, tendría que hacer un ensayo sobre ella y para eso necesito antes Danza.

Y no sé qué más decir del capítulo, porque la verdad es que me veo los capis a cachos. Lo que me gusta de los libros. La trama de Robb ya me la paso por donde yo te cuente. Excepto para ver a Catelyn, que encima me encoge el corazón y ya le he perdonado todo lo que le dijo a Jon. No sé qué tiene la serie pero me hace empatizar con personajes que nunca pensé que lo haría. Aunque tengo que releerme los libros proque hay cosas que ya no sé si pasaron o no o qué.
Dryadeh: [asoiaf] daenerysdryadeh on April 26th, 2013 01:18 pm (UTC)
Espera, ¿el spoiler es que Theon está vivo? Pero si eso se sabe desde el 3x01... ¿o pensabas que se lo estaba inventando la serie? Di por hecho que al verlo vivo en la serie, era evidente que en los libros también lo estaba, otra cosa es que eso no se mencione hasta Danza, pero si ya lo ha spoileado la serie... no me parece spoiler decir de dónde han sacado eso.

La actriz que hace de Sansa se llama Sophie Turner. Maisie Willians es la que hace de Arya :)

La escena spoilerosa de Jaime y Brienne, si has leído Tormenta la puedes ver si miedo, claro que ahora mismo no sé qué libros ha leído y qué no xD

La verdad es que yo no soy fan de los Lannisters pero es innegable que su cast es inmejorable e incluso por mucho que odie a Cersei como personaje disfruto mucho de sus escenas. Tywin ya me gustaba en los libros (como personaje, aunque no me caiga bien) y en la serie sólo han reafirmado mi amor. Es probable que sí, de haber vivido mamá Lannister las cosas hubiesen sido diferentes, al menos para el pobre Tyrion...

Creo que en la serie toman cuidado de mostrar a Catelyn muy humana y Michelle hace un trabajo fabuloso, así que empatizo todavía más con ella.

La escena de Daenerys es ♥.
Shioritashiorita on April 26th, 2013 01:24 pm (UTC)
Creí que moría en el 3º, pero tengo mezclados mucho los hechos. El problema es que a la serie no la tomo en cuenta, y mucho menos lo de Theon. (Yo lo recuerdo muerto, y como de sus escenas no me acuerdo más que Invernalia pues fue como, ah, pues será algo que pasaba o que se han inventado o qué se yo). A ver, que no me duele el spoiler (estoy curada de espanto después de que alguien me soplara la Boda Roja), me duele que tenga que seguir aguantando al personaje.
Aunque ahora que dices que es un spoiler de la serie, con más razón voy a ir a las escenas que ya sé que pasan y ATPC todo.

Estoy en Festín, con Festín terminado, y sólo he leído el primer capi de Danza.
Dryadehdryadeh on April 27th, 2013 01:00 pm (UTC)
Theon en los libros desaparece tras Choque de Reyes y no se vuelve a saber nada de él hasta Danza. Sin embargo, cronológicamente, lo que aparece en Danza pasa al mismo tiempo que en Tormenta de reyes, con lo cual, en la serie han seguido por ahí. En los libros nunca se confirma que haya muerto, es como cuando dicen que Stannis ha muerto tras la batallas de Aguasdulces y luego en Tormenta te enteras de que está vivo.

Así que básicamente la serie ha spoileado este arco de Danza, no yo xD

Ánimo con Danza, yo lo empecé con muchas ganas pero luego me fue costando T.T
aglaiacallia: life is not a songaglaiacallia on April 26th, 2013 02:01 am (UTC)
Creo que este es, de lejos, mi capítulo favorito de la temporada, había muchas escenas importantes que deseaba ver, pero al mismo tiempo me moría de miedo de que las arruinaran.

Sufrí tanto con lo del Lord Comandante Mormont (así todo junto porque se lo merece), lo adoré en los libros y su muerte fue una de las que más me dolieron, sabía lo que se venía, pero fue horrible :(

Siento pena por Theon, mucha, es que creo que nadie se merecería lo que le pasa, bueno, quizá Joffrey y algunos otros, pero él no precisamente por lo que dices, no me parece un ser lleno de maldad; patético, egoísta, malagradecido, sí, pero no un malvado sin corazón.

Me gustó mucho todo lo de la Hermandad, Beric está muy bien, y en sí la escena fue genial, hasta ahora lo apruebo todo mucho ^^

No recuerdo que Margaery me gustara tanto en los libros; me caía bien, sí, pero aquí me encanta, quizá sea por la actriz, que le tengo cariño y hace un gran papel, mira que tener encanto para que el pueblo aplauda a Joffrey...

Sufro por Jaime y no debería, pero es que creo empiezo a verlo a través de los ojos de Brienne por todo lo que la quiero y no puedo no sentir pena por lo que le pasa, que por cierto estoy muy de acuerdo en que perder la mano fue lo mejor que le pudo ocurrir. He alucinado con los gifs de lo que se viene, no sé cómo se han filtrado, pero lo agradezco muchísimo, es todo como lo imaginaba, cómo me gusta Brienne, la adoro ♥

Creo que ya te he comentado lo mucho que me gustó la escena de Dany, justo como pensé que debía ser, impresionante, perfecta, la Dany que admiro y quiero.

Bueno, espero que mantengan este ritmo en los capítulos que siguen, porque van muy bien.

Besos ♥
Dryadeh: [asoiaf] daenerysdryadeh on April 28th, 2013 10:51 am (UTC)
Estoy contigo ♥ también ha sido mi episodio favorito :D sobre todo por esos 10 minutos finales tan impresionantes (creo que está a la altura del episodio de la batalla de Blackwater, sin duda).

Lo de Lord Mormont es horrible, recuerdo que cuando leí el libro ME INDIGNÓ TANTO pero no me dieron demasiado tiempo a llorarle con la de cosas horribles que pasan después...

Probablemente Theon no se merece esas cosas tan horribles, creo que incluso Joffrey me daría pena en una tesitura así, pero pese a todo, eso no logra que le personaje me caiga mejor. En la serie sí, porque lo mejoran bastante, sobre todo en su relación/sentimientos por los Stark :( pero sigue siendo un traidor.

A mí Margaery ya me gustaba mucho en los libros, no sé por qué, pero me parecía inteligente y astuta sin necesidad de ser una mala persona como lo es Cersei, y sobre todo como ésta la odia a muerte, pues a mí me gusta más xD Ahora en la serie está más reconocible respecto al libro (en la S2 no se parecía nada, aunque me gustara igual) y estoy disfrutando mucho sus escenas.

El hecho de ver a Jaime a través de los ojos de Brienne es lo que ha hecho que no le odie a muerte xD en realidad, siempre he tenido amor/odio con él, no sé definirlo. Me gusta como personaje aunque me caiga mal. Si muere no lo lloraré mucho pero en cambio disfruté bastante de sus escenas, sobre todo con Brienne,y los shippeo mucho. Me muero por ver la escena de los gifs :DDD

♥ ♥ ♥ Daenerys ♥ ♥ ♥

:*
sara_f_black: GoTsara_f_black on April 26th, 2013 04:59 am (UTC)
¿La escena? ¿LA ESCENA? Es la razón por la que me decidiera a ver la tercera sin haber visto la segunda ni acabado la primera. Muero por verla. (Típico caso de Jaime no te perdono pero QUIERO VER ESAS ESCENAS).

Me encanta leer tus comentarios de los capítulos :D Lo de Cersei y Freud me encanta, que alguien haga el crossover por favor!! XDDDD

La escena de Daenerys fue GENIAL. Es mi escena favorita del personaje y me encantó como les quedó.

Lo imperdonable de este capítulo es que no sale Jon T_T

PD: ¿verdad que acá le cambiaron el nombre a Eli?
Dryadeh: [asoiaf] daenerysdryadeh on April 28th, 2013 10:55 am (UTC)
Yo no sé en qué episodio aparecerá La Escena pero ya he visto muchos gifs (también de la sauna ♥) y me muero por ver ambas!!!

Cersei sería un caso clínico para Freud, en ella sola se cumplen todas sus teorías (que tanto desprecio xD pero con ella tiene razón). Aquí la que tiene experiencia los crossovers eres tú, además siendo psicóloga... :P creo que eres la persona indicada para escribirlo. (en serio, yo lo leería encantada xDDD).

La escena de Daenerys es LA ESCENA de esta temporada ♥. En cuanto a Elí, en inglés se llama Gilly, Elí es la traducción que hicieron al español, por eso cuando empecé a oír Gilly no sabía quién demonios era hasta que me lo explicaron xDDD

:***
sara_f_black: GoTsara_f_black on April 29th, 2013 07:43 pm (UTC)
Anda, no manejo tantísimo el psicoanálisis pero estaría interesante XD

No tenía idea de que Eli no se llamaba así en la original, no le veo sentido a cambiarle el nombre o no recuerdo algún dato importante. ¿Lo mismo pasa con "Asha" y "Yara"? Que me quedo a cuadros cada vez que le dicen Yara a la hermana de Theon.
Dryadeh: [mulan] facepalmdryadeh on April 29th, 2013 08:12 pm (UTC)
Aquí ha sido el cambio al traducir los libros. Me explicaron que Gilly significa alhelí y que probablemente por eso la llamen Elí. Lo de Asha y Yara lo cambiaron para la serie porque consideran a sus espectadores demasiado tontos y temían que fuese confundida con Osha...
sara_f_black: Dinozzo!sara_f_black on April 29th, 2013 10:48 pm (UTC)
OK, lo de Eli lo entiendo entonces... pero lo de Asha... O.o HBO, POR FAVOR.
Laurichi: Danyaniss_laura on April 26th, 2013 06:02 am (UTC)
Esta noche veré este capi, pero igual te lo comento que si no luego se me pasa xDD.

La escena de Lord Mormont sé que va a ser de las peores de ver en este capi, en el libro ya lo paso fatal cada vez que lo leo, y es que este hombre me encanta y encima han escogido a un actor que me gusta mucho…. Voy a sufrir mucho!

Yo con Theon tengo una relación de amor/odio, lo que hizo en Invernalia me dolió mucho, pero después al saber todo lo que ha pasado y como se arrepiente hizo que me diera mucha pena y aunque no le perdono del todo le llego a entender en parte, soy una blanda xDD.

Varys es una de los personajes que más me sorprenden en los libros, el tío es un crack y está metido en medio de todo xD

Margaery en la serie me cae muy bien, en los libros la verdad es que no sé muy bien de que palo va. Me gustaría que en los siguientes tuviera capítulos propios para saber un poco mejor sus intenciones reales vista en primera persona.

No te cae bien Jaime?? Yo le adoro, al principio por todo lo que había oído de él no me gustaba mucho, pero con el tiempo le voy entendiendo y queriendo. Y lo de que le corten la mano es un putadón para él, pero también le hace mejor persona.

Ahhh por fin la escena de Dracarys!! Que ganas tengo de verla, es de mis preferidas de la saga de Dany.

Un beso guapa!
Dryadeh: [asoiaf] daenerysdryadeh on April 28th, 2013 11:09 am (UTC)
¿Has visto ya el episodio? :D tengo muchas ganas de que veas la escena de Daenerys porque es BRUTAL ♥ :DDDD

Lo de Lord Mormont es horrible y la escena es muy fiel :( yo sabía que iba a pasar pero esperaba que tardaran más (o que ese momento no llegara nunca, la verdad :___).

Lo que sientes por Theon es normal, creo que todas estamos igual. Porque hace cosas horribles pero al mismo tiempo puedes comprender por qué (aunque eso no hace que sean menos horrorosas ni lo justifica) y encima lo pasa tan mal que da pena. A mí me causa pavor todo lo que le hace Ramsay pero aún así sigo despreciándolo mucho, especialmente porque su arrepentimiento no me parece sincero. Simplemente lo pasa tan mal que hubiese deseado morir antes, como digo, si las cosas le hubieran salido bien estoy segura de que el "arrepentimiento" no hubiera llegado.

Margaery es genial, pero creo que ahora mismo la están llevando justo igual que en los libros. Yo creo que es buena gente pero es muy inteligente y ambiciosa, y eso me parece bien. Sin embargo es lo opuesto a Cersei en el sentido de que demuestra que no hace falta ser una zorra sin corazón para jugar bien tus cartas y lograr resultados. Se cazan más moscas con miel que con vinagre. Además Cersei no la soporta y eso le da muchos puntos para mí xD

Jaime... veamos, no sé cómo explicarlo. No le perdono lo de Bran y si le atropellara un camión mañana, no lloraría ni una lágrima (no soy fan de los Lannisters, excepto Tyrion) sin embargo disfruto mucho sus povs y reconozco que intenta cambiar y ser mejor persona, así que tengo sentimientos ambivalentes por él xD

:*
Laurichi: Danyaniss_laura on April 29th, 2013 08:51 am (UTC)
Sí, lo vi el viernes por la noche y la escena de Dany fue de lo mejor, me emocionó muchísimo y es que esa parte de la historia de Dany me encanta cuando va salvando a los esclavos, aunque luego a la pobre no le salga todo como espera… Y la parte de Mormont me dio una pena horrible, con lo buen hombre que es :(

Esta semana como el miércoles es fiesta podré ver el capí mañana por la noche xDD

Besos
Carla_Gray: Stark teamcarla_gray on April 26th, 2013 12:05 pm (UTC)
Sólo un pequeño y diminuto "pero": ¿en la serie, la plata de Danny no había muerto en la segunda temporada? Es que cuando vi que montaba un caballo blanco pensé que era su yegua, pero luego me vino un flash de que murió en el desierto así que me quedé como muy wtf?. Luego pensé que a los Targaryen le gusta conjuntar el tono de sus caballos con su pelo...

Pero aparte de eso, la escena final fue bestial. De hecho, me vi el 4 antes que el 3 (porque yo lo valgo y habiendo leido el libro no temo a spoilers que ya he visto en tumblr) sólo por ver a Danny pulverizando a ese cabrón. Como bien dices, esa escena es lo mejor del libro y me alegra muy mucho que la respetaran. ¡Incluso la cara de Missandei cuando Danny les habla en valyrio a los Inmaculados!

¿El mago oscuro lo acababa de recibir Varys? Yo pensaba que llevaba en su poder años y años, metidito en esa caja y que Varys de vez en cuando la abre para darle de comer y que no se le muera demasiado pronto. Pero sí me gustó cómo contó su historia, incluso vi cierto paralelismo con el futuro de Arya.

A mi también me flipo que Meñique fuera tan descuidado, pero supongo que piensa que sus putas son solo orificios y... bueno, hasta Varys se sorprende de que Ross sepa leer. Supongo que ella misma cultiva esa faceta de sólo valgo para zumbar.

Yo siempre he dicho que Jaime se ganó mi respeto el día que perdió su mano y como dice sarah_f_black: la mano de un espadachín por las piernas de un escalador, son una buena forma de empezar a pagar.

Yo con Joffrey mirando a Marguery como si fuera la mujer perfecta, me meo. Y ya si Cersei se pone celosa, es la caña. Me encanta cuando Twynn le da caña a su hija. Y me encanta cuando la dice que es genial que al fin alguien pueda controlar a Joffrey.

En cuanto a Sansa y su enlace con Loras: disiento. No les gustan los hombres de pelo en pecho, todo lo contrario: a Sansa le van imberbes y Loras los depila.

Ays, Theon... si a ti te afectó lo que dijo de Ned, pese a lo claro que lo tienes, imagina como me quedé yo que desde siempre he sido bipolar respecto a él. ¿Por qué, Theon, por qué? *tono lastimoso mientras quiere partirle la cara*

Como siempre, genial, tu RR.
Besos.

Dryadeh: [asoiaf] daenerysdryadeh on April 28th, 2013 02:45 pm (UTC)
Pues si te digo la verdad, ahora mismo ya no recuerdo si se moría Plata o no en la serie... puede que sí. ¿O era en el libro? Ya lo mezclo. Supongo que se habrá comprado otra yegua blanca en ese caso xD

Eso sí, la escena fue ♥ ♥ ♥

En cuanto a Varys y su mago encargado por amazon, yo pensé que le acababa de llegar pero a lo mejor lo tiene guardadito y lo destapa en las grandes ocasiones, quien sabe xD A Meñique no le pega ser tan descuidado, aparte de que no comprendo por qué iba a hacer persona de su confianza a la recién llegada. ¿y no tiene espías? ¿nadie que sepa que Ross se ve con Varys? lo están pintando muy descuidado...

Margaery me gusta mucho, especialmente porque Cersei la odia xD me encanta verla celosa y ofendida porque ella sí sabe manejar a Joffrey, y al final a su edad tiene que ir a pedirle a su papi que le solucione los problemas...

Sobre Loras y Sansa precisamente eso he dicho, que les gustan los hombres sin pelos en el pecho xD hasta el punto de que Loras los depila si los tienen xD

:***
Carla_Gray: lost toocarla_gray on April 28th, 2013 09:59 pm (UTC)
Ops, lo de Loras es cierto. Sorry, leí mal. ^^'
seelphy: jokerseelphy on April 27th, 2013 09:52 am (UTC)
Adoré este capítulo, a mí también me está gustando bastante la temporada y espero que mantengan el nivel aunque estoy mentalizada para que haya algún capítulo más pesado de por medio...

¿Te puedes creer que no me acordaba de cómo moría Lord Mormont? Ya me quedé traumatizada en el libro y aquí ya fue revivir en trauma porque no me acordé justo hasta el momento en el que iba a pasar... HORROR :(

Sobre Theon, parece que en la serie tratan de hacerle menos malo (como Catelyn cuando se arrepintió de haber tratado mal a Jon) pero a mí no me convencen, le detesto con todas mis fuerzas y así sigo pensando tras leer el quinto libro, así que no eres la única xDDDDD

La escena de Arya recordando como el perro mató sin pensárselo a Mycah me encantó, yo creo que de esta serie van a salir muy buenos actores y la actuación de Maisie fue genial. Aunque yo siento pena por el perro, en serio, es un personaje que me gusta, no puedo evitarlo :D

Adoro a Margaery en la serie, en los libros me era algo indiferente, pero en la serie yo no sé si es por la genial interpretación de Natalie Dormer o porque no me había parado a mirar bien al personaje, pero me encanta... y tiene a Joffrey domado como si fuera un gatito... xDDDDD pobre iluso, bueno no, de pobre nada que le odio, pero en fin, tú me entiendes xD

Jaime/Brienne!!!!!!!!! Este ship y el gran cambio que pega Jaime fue esencial para que dejara de caerme mal, ahora le quiero mucho (también por influencia de Celia que le adora hasta el infinito y más allá xD) y dios, no sé cómo se habrán filtrado los gifs de LA ESCENA, ¡pero que ganas de verla!

Toda la escena final es a día de hoy mi momento preferido de todo lo que llevamos de serie, lo recordaba del libro y no sabía si lo harían igual, pero OH DIOS, ¡ES BRUTAL! Adoro a Dany y con esta escena ya es que es la puta ama (hablando mal) xDDDDD

Besoooos
Dryadeh: [asoiaf] aryadryadeh on April 28th, 2013 11:18 pm (UTC)
Sí, esperemos que siga la buena racha :DDD Creo que el libro es tan bueno que si no se inventan demasiadas fumadas es imposible que no salga una gran temporada ♥.

No sé si alegrarme o compadecerte por haber olvidado lo de la muerte de Lord Mormont :( así habrá sido como vivirlo dos veces pero por otra parte llevo viendo todas sus escenas con miedo esperando a que pasara esto desde que empezó la temporada :__

Theon buuuuh! Pero lo que le hace Ramsay no se lo deseo a nadie. Bueno, a Ramsay xD

Desde luego, de los actores niños, creo que Maisie es probablemente la mejor. en general todo el cast es fabuloso pero es que ella lo borda y eso que nunca había pretendido ser actriz, sino bailarina! Pero tiene mucho talento.

A mí Margaery ya me gustaba en los libros (puede que porque Cersei la odiaba xDDD eso hace automáticamente que me guste) pero en la serie mola mucho, y prefiero la de esta temporada porque es más fiel al personaje original.

Yo no es que odie a Jaime, que conste, pero soy incapaz de olvidar lo que le hizo a Bran. No obstante le reconozco que mejora y trata de ser mejor persona, y además lo shippeo mucho con Brienne, pero no lloraría ni una lágrima si se lo cargan (sin embargo disfruto mucho de sus povs xD. Es amor/odio).

Y qué decir del broche de oro de este episodio ♥ Daenerys for queen of everything ♥.
Celia: [One Tree Hill] #23 Nathan Scottamandabeicker on April 27th, 2013 11:45 am (UTC)
¡A mí también me gustó muchísimo este capítulo! La verdad es que la temporada ha ido mejorando con creces desde la premiere:D

Yo ni me acordaba de lo de Mormoth (mi memoria es muy selectiva y parece ser que había olvidado dichos acontecimientosXD), así que me pilló muy de sorpresa y lo pasé fatal viéndolo:(

"Theon vuelve a caer en la casilla del calabozo..."-------> xDDDDD Esto me ha hecho muchísima gracia xDDDDD Ando un poco perdida con su trama, por razones evidentes, y cuando vi que volvía a estar ahí en el calabozo fue como "buenoooo..." xDDD Creo que tienes mucha razón con lo de que en la serie le hacen un favor al personaje, mostrando un poco sus 'razones' y su forma de pensar, y ese arrepentimiento que mencionas porque 'no ha hecho lo correcto'.

Uy, pero qué dices, si la escena de Varys y Ross fue la más importante de todo el episodio xDDDD (¡Volví a no reconocerla!xDD). Causa bastante vergüenza ajena todo eso de "las chicas no le cobraron porque era buenísimo"... es como "¿QUÉ MIERDA ES ESTO?". Muy vergonzoso todo, en serio, no sé qué pretenden o a dónde quieren llegar con esto xDDD (si es que quieren llegar a alguna parte, que sospecho que no xD).

Se nota que Margaery tiene un don con esto de las 'intrigas de palacio', que rápidamente se está metiendo a todo el mundo en el bolsillo xD Yo también me imaginaba que al final acabarían prometiendo a Sansa con Loras, por eso de simplificar un poco la aparición de personajes nuevos innecesarios (es lo que tú dices, al otro Tyrell no le han mencionado ni nada, supongo que sería más confuso introducirlo).

Por Jaime lo he pasado muy mal en este capítulo:( Pero me encantó también el momento en que Brienne le anima a que no se rinda llamándole 'cobarde' xDDD ¡Me gusta tanto la relación entre estos dos! Por otro lado, AKSVJAHKSVJASV LA FUTURA ESCENA DE JAIME Y BRIENNE. No sé para qué capítulo caerá, pero me muero de ganas de verla ♥

¡Y el final con Danaerys es que ha sido perfecto! Me ha gustado muchísimo todo el aire épico que tiene todo, y la pose de ella; y cómo libera a los esclavos y quiere liderarlos como su señora y no como si ama. ¡Y los dragones volando y todo! Es lo que tú dices, que como final de temporada hubiera quedado estupendamente, por la fuerza que tiene toda la escena. ¡Me encanta!

¡Un beso, guapa!♥
Dryadeh: [asoiaf] daenerysdryadeh on April 28th, 2013 11:22 pm (UTC)
Yo no puedo olvidarme de lo de Mormont :( me fastidió tantísimo cuando lo leí! Claro que tampoco pude pararme a llorarlo mucho porque anda que no muere gente en este libro...

Con la trama de Theon estamos perdidos todos xD hasta habiendo leído Danza de dragones porque están cambiando un poco las cosas, adentrándose en juegos mentales y torturas todavía más originales que las del libro... no sé por dónde van a salir pero siento miedo (especialmente porque si quieren seguir sacando a Theon cada temporada van a tener que inventarse una millonada de cosas).

Yo no sé si me indigna más todo el rollo de Pod el Semental o que Meñique parezca el tonto del pueblo y todo el mundo sepa sus intenciones/le espíe y él no se cosque de nada... algo huele a chamusquina.

Como dices, Margaery tiene un don para ser reina. Creo que es tan ambiciosa como Cersei pero usa la miel y no el vinagre para cazar moscas, demostrando que no hace falta ser una hija de puta para conseguir progresos, por eso me gusta mucho. Por eso y porque Cersei la odia xD

Las escenas de Jaime y Brienne son ♥ son como de comedia romántica medieval xDDD me encantan y me muero por ver la escena de los gifs que os puse ^^

El final ha sido magnífico, me ha emocionado un montón! Era una escena que me moría ganas de ver y desde luego no ha defraudado ♥ Daenerys ♥.

:*
bandofsistersbandofsisters on April 28th, 2013 05:44 pm (UTC)
DANY DANY DANY!! lo mejor del episodio. por dios. coincido totalmente con todo lo que dijiste y todos los gifs!

hubo más en el episodio? no recuerdo jajaja

pd: varys también se ha convertido en uno de mis personajes favoritos al menos en la serie.
Dryadeh: [asoiaf] daenerysdryadeh on April 28th, 2013 11:23 pm (UTC)
Jajaja, desde luego con ese final tan apoteosico, cuesta pensar en lo que sucedió antes de Daenerys ♥ Igualmente el episodio me gustó bastante pero aunque lo anterior hubiese sido una mierda, con los últimos 10 minutos remonta todo. Adoré esa escena. ¡Qué épica es la Khalessi!
(Deleted comment)
Dryadeh: [asoiaf] daenerysdryadeh on April 28th, 2013 11:28 pm (UTC)
Oh, así que LA Escena en el 3x07 :D ya no queda mucho ♥ Por un lado me daba miedo que se apresuraran demasiado pero parece que no. Es que no quiero que nos recorten escenas de estos dos ♥ (mira que no soy fan de Jaime pero es que los shippeo muuuucho ♥).

Bien, veo que no estoy sola en ser implacable con Theon xD no es que no me parezca horrible lo que le hacen porque lo es, pero sigue cayéndome igual de mal.

Meñique parece ser el tonto del pueblo, que no se entera de nada y nombra persona de confianza a la recién llegada ¬¬'

Lady Olenna es una reina xDD me encanta, es una pena que no haya vuelto a salir en los libros desde Tormenta, con lo épica que es!

Desde luego Cersei da para toda una tesis de análisis de su personalidad y sus traumas desde una perspectiva freudiana porque tela marinera xD

La escena final me ha dado hasta ganas de aplaudir y me he sentido más lesbiana que nunca por Daenerys ♥ :DDD

:*
Karen Potter: lilykarenpotter on April 29th, 2013 03:28 pm (UTC)
Sabes que no sigo Game of Thrones, pero el momento de Daenerys QUIERO VERLO. Creo que es el único personaje que me enamoró, ella y Drogo, que es un tierno con ella xDDD

¡Besitos, dry!
Dryadeh: [asoiaf] daenerysdryadeh on May 5th, 2013 08:16 pm (UTC)
Es que Daenerys es ♥ y si te apetece, búscate esta escena final en youtube porque no tiene desperdicio, está enorme y además visualmente es impresionante :DDD
Karen Potter: lilykarenpotter on May 24th, 2013 10:38 pm (UTC)
Ya la he visto. Es genial ♥♥♥
lilswhitelilswhite on April 30th, 2013 05:08 pm (UTC)
Has puesto el gif de Hulk :D.
Y sé que te respondo a esto una semana después, pero mi vida está muy agitada últimamente y no tengo tiempo para nada, so...
Centrándome en el capítulo, ¡me encantó! Influyen bastante en él los últimos diez minutos (¡Daenerys, reina del mundo! :D), pero la verdad es que estuvo muy interesante.
Me dio mucha pena Lord Mormont, fue como revivir su muerte en el libro y me sentó fatal. Me alegro de la muerte de Craster, pero como tú dices que a mí a Rast no me lo pongan cerca... O sí. No creo que nadie lo eche de menos.
Y Lady Olenna es la ama. Desembarco del Rey será de Margarey, pero es que hay que ver con esta mujer. La adoro. Fue genial cuando Varys va a verla: "¿Puedo sentarme?" "No" xDDDDDDDDDD.
Y Margarey siendo la ama también, y haciendo que el pueblo quiera a Joffrey. Cosa que no apruebo, pueblo idiota, no perdonéis tan rápido a ese psicópata. Mira, hasta me rima xDD.
Fan de todas las escenas de Jaime y Brienne. Los actores son perfectos, y están respetando muchísimo todo este arco, así que estoy contenta. Muy bien, guionistas.
Y la escena final... Me emocionó incluso más que en el libro, que ya es decir. Emilia Clarke lo hace tan bien. La escena es completamente perfecta, y como tú dices parece un final de temporada. Creo que es la mejor escena de todas las temporadas de toda la serie. Es impresionante.
Y te copio la frase: lesbiana al infinito por ella. Totalmente. Es que quiero tantísimo a Daenerys que me sorprende que Emilia Clarke consiga que la quiera aún más. Tan orgullosa pero tan buena, asegurándose de que no maten a los niños, y diciendo "Dracarys" con esa expresión de triunfo mientras que ese estúpido inepto se quemaba entre gritos. Y luego cuando libera a los Inmaculados, aún a riesgo de que no la sigan. Porque ella no quiere esclavos, quiere soldados.
Ha sido increíble. Un episodio para recordar (así nos quedamos con buen sabor de boca cuando empiecen a inventarse cosas xD).
Dryadeh: [asoiaf] daenerysdryadeh on May 5th, 2013 08:19 pm (UTC)
Te dije que te iba a robar el gif y aquí me pareció muy apropiado :D

Los últimos diez minutos han sido impresionantes. Acabé el episodio y me salió un "WOW!" inevitable xD Me he sentido tremendamente lesbiana durante toda esa escena, y al mismo tiempo tan orgullosa como una madre viendo a su hija triunfar xD

Lo de Lord Mormont y la guardia negra es horrible. La verdad es que el Muro y sus personajes siempre me han encantado así que esto me dolió mucho y quise exterminar a una mitad de los hombres de negro y casarme con la otra xD

Lady Olenna es una ídola, me encantan tanto todas sus escenas xDDD EL pueblo es totalmente idiota y manipulable... pero Margaery sabe muy bien cómo meterselos en el bolsillo, hay que reconocerle su mérito.

:***
Luna Solitaria •lunasolitaria on May 1st, 2013 04:21 pm (UTC)
Yo también estoy ilusionadísima con esta temporada, me encanta hasta el momento (y sé que es peligroso y me puedo decepcionar pronto, pero bueno :P).

Lo único realmente ridículo es lo de Pod xD Pero por suerte no tiene demasiada importancia. Lo demás está muy fiel al libro y los cambios son sumamente lógicos. Como lo de cambiar a Willas y por Loras, total, si en el libro ni aparece; sería agregar un personaje más para liar las cosas.

Adoro lo que están haciendo con personajes como Olenna y Margaery ♥ Me gustan más que en los libros, y allí me interesaban bastante.

100% de acuerdo con lo de Theon. Llegué a sentir lástima por él en Danza (porque lo que le pasa no se lo deseo a NADIE) pero nunca lo noté arrepentido y por eso no le tengo ni la más mínima simpatía.

Las escenas de Jaime y Brienne me encantan, están a la altura del libro y eso es decir mucho ♥

La escena final de Daenerys fue realmente espectacular, creo que a todos nos dejó sin aliento. Igualmente, creo que de no haber leído los libros me hubiese gustado más. Habría creído que pronto invadiría Poniente o algo así, ahora sé que vamos a estar por Astapor, Yunkai y Mereen durante mucho tiempo xD

Un beso, espero ansiosa el próximo post :)
Luna Solitaria •: Danylunasolitaria on May 1st, 2013 04:22 pm (UTC)
Yo también estoy ilusionadísima con esta temporada, me encanta hasta el momento (y sé que es peligroso y me puedo decepcionar pronto, pero bueno :P).

Lo único realmente ridículo es lo de Pod xD Pero por suerte no tiene demasiada importancia. Lo demás está muy fiel al libro y los cambios son sumamente lógicos. Como lo de cambiar a Willas y por Loras, total, si en el libro ni aparece; sería agregar un personaje más para liar las cosas.

Adoro lo que están haciendo con personajes como Olenna y Margaery ♥ Me gustan más que en los libros, y allí me interesaban bastante.

100% de acuerdo con lo de Theon. Llegué a sentir lástima por él en Danza (porque lo que le pasa no se lo deseo a NADIE) pero nunca lo noté arrepentido y por eso no le tengo ni la más mínima simpatía.

Las escenas de Jaime y Brienne me encantan, están a la altura del libro y eso es decir mucho ♥

La escena final de Daenerys fue realmente espectacular, creo que a todos nos dejó sin aliento. Igualmente, creo que de no haber leído los libros me hubiese gustado más. Habría creído que pronto invadiría Poniente o algo así, ahora sé que vamos a estar por Astapor, Yunkai y Mereen durante mucho tiempo xD

Un beso, espero ansiosa el próximo post :)
Dryadeh: [asoiaf] daenerysdryadeh on May 5th, 2013 08:22 pm (UTC)
Estoy como tú xD intento ser prudente y no emocionarme demasiado con la temporada pero es que está yendo tan bien que invita a hacerse ilusiones x)

Ay lo de Pod, ODIO eso que hicieron y aún más que insistan en la idea, pero en fin, ya ha pasado y espero que no vuelvan sobre el tema porque fue bochornoso hasta de ver. Comprendo por ejemplo que eliminaran a Willas, como bien dices, pero queda la cosa de que siendo Loras de la Guardia Real no puede casarse. Sin embargo si lo han convertido en heredero de Altojardín, supungo que no va a entrar nunca en la Guardia Real...

Olenna ya era grandiosa en los libros, el problema es que salía menos yo creo y aquí nos están dejando verla más :D

Estoy contigo sobre la escena de Daenerys, como ya sabíamos que iba a pasar no ha sido igual de impactante, pero precisamente también por eso me moría de ganas de verla y no me ha defraudado. Para mí en el top 5 de MEJORES escenas de la serie (y probablemente la primera).

:**
Ana: ♠ FF: Zackeve_sparda on May 1st, 2013 05:39 pm (UTC)
Tengo que reconocer que este capítulo ha sido el mejor de los que llevamos pero de lejos, se han ceñido bastante al libro y eso me ha gustado... salvo por cuando le mandan a Varys al hechicero por FedEx, eso me ha parecido una sobrada, pero se les puede permitir algún desliz xDD

El asesinato a sangre fría del Lord Commander me parece lo más ruin y rastrero del mundo y sólo espero que Rast encuentre una muerte horripilante y pronto ¬¬ Al menos le ha servido al pobre para salvar a Gilly y al niño...

Yo ya en King's Landing trato de cerrar los ojos y dejar que pase, porque los guinistas hacen lo que quieren con todo... en esta temporada Tyrion no está brillando nada. Sansa sigue pavisosa como siempre, Margaery se está follando a todo el mundo con la mirada y la gente está ahí como de paseo. Al menos tenemos al dúo cómico formado por Tywin y la genial Cersei (aka envidia de pene) dando lo mejor de sí mismos. Qué sería de mí sin esos momentos de "yo soy la única Lannister que merece la pena" xDD

Y Theon... madre, qué horror cuando lo vuelven a llevar a la sala de torturas... yo no sé qué van a hacer esta temporada con él, porque como tú dices van muy rápido, y pronto vana alcanzar el quinto libro... a ver qué pasa.

Y mi OPT, mis majos of love, Jaime y Brienne, siempre petándolo. Te reconozco que veo la serie sólo por ellos, es que lo llevan tan bien, lo hacen tan bien, son tan monos... ains, amor puro y duro ♥♥ ¡Quiero la escena de los baños ya!

¡Besos, guapa!
Dryadeh: [asoiaf] the stark sonsdryadeh on May 5th, 2013 08:26 pm (UTC)
Pues fíjate que yo estoy viendo bastante fiel todo lo de Desembarco. Bueno, fiel no, pero sí bien adaptado y con cambios compresibles. Es cierto que Tyrion todavía no ha podido lucirse mucho, pero es que como consejero de la moneda tampoco hace cosas muy interesantes xD sus grandes momentos son más en el tomo II y mientras tanto disfruto de verlo en cualquier escena (salvo en el prostíbulo como Pod....). Lady Olenna es grandiosa y Margaery al menos esta temporada es bastante fiel a su personaje del libro. Creo que el tema con ella es la actriz xD yo como apenas la conocía de antes, no me cuesta verla en el papel pero mucha gente le tiene manía por su personaje en Los Tudor, por lo que he oído.

Theon estará algunos episodios sin salir, digo yo, pero aún así... para rellenar 3 temporadas no tienen ni de coña con el material del libro (sobre todo porque ciertas cosas de su trama no pueden pasar hasta que avancen la trama de otros personajes y falta MUCHO) así que me espero muchas invenciones... terribles probablemente xD

Jaime y Brienne es que están perfectos. En mi opinión, además de por los actores, se debe a que están siendo fieles al libro y es un GRAN ACIERTO como puede verse.

:***
( 46 Susurros — Susúrrame )