You are viewing [info]dryadeh's journal

 
 
24 February 2012 @ 02:04 am
La venganza de los Sith (Novelización)  
Mi amada [info]dubhesigrid me regaló la novelización de Matthew Stower del Episodio III de Star Wars, que además, es mi película favorita de la saga. Así que me lo he leído sorbito a sorbito, saboreándolo y llorando como una completa idiota con la mitad del libro (curiosamente, con lo que menos lloré fue con el final xD cuando en la peli es lo que me hace deshidratarme). Así que bajo el cut, comentario con ¿spoilers? si es que se pueden considerar tales.





En primer lugar decir que me parece una novelización estupenda. Estoy acostumbrada a ver películas basadas en libros y no al revés, y creo que una vez más, incluso aunque el libro haya salido de la película, la versión escrita es mejor. Seguramente porque por escrito puedes explayarte todo lo que quieras y en una película tienes que condensar la historia. Por ejemplo, no me gustó que en la película quitaran toda la trama de Padmé y los 2000 senadores, porque así en la película Padmé hace poco más que estar preñada y no enterarse de nada. Además en la novela te ayudan a entender muchas cosas, profundizan más en la caída de Anakin, en la amistad de Anakin y Obi Wan, en Padmé/Anakin (han hecho que me parece hasta bonito, cuando no los soportaba), etc.

Total que un templo para Stower porque ha hecho un trabajo fenomenal. Al principio se me hizo un poco denso con todo eso de la batalla espacial y tantos términos rarulos y tecnológicos, pero lo disfruté un montón. Creo que le cogió la medida perfectamente a los personajes (Obi Wan, por ejemplo, está maravillosamente retratado) y también ayuda a comprender muchísimo mejor a Anakin y que le lleva al lado Oscuro finalmente :___ Así que básicamente en las escenas en las que he llorado han sido todas las de Anakin y Obi Wan antes de que el primero se convierta al lado Oscuro.


sevendevils.tumblr.com


Pero voy a intentar poner algo de orden en el comentario, así que, guiones:

- La amistad de Obi Wan y Anakin. Los adoro y los adoro más juntos, por eso lloraba cada vez que compartían escena al saber cómo iban a acabar :( Lo mucho que se quieren, lo épicos que son juntos y la manera en que se complementan el uno al otro... Obi Wan que sigue tratando a Anakin como su padawan, Anakin que hace bromas para que su maestro se relaje y negándose a dejarlo atrás... ay :__ Cuando comentaban que eran los héroes de toda la República y que salían cada poco por la HoloRed me imagino aun club de fans en cada planeta xDDD

Toda la parte del rescate de Palpatine me gustó mucho. Bueno, salvo la parte en que Palpatine no muere. Pero el tonto de Dooku me da pena, porque el muy idiota no sé para qué demonios pensaba que Palpatine quería a Anakin xD Sí me gustó que él prefiriera a Obi Wan, lo que refuerza mi teoría de que toda la galaxia, hasta los malos, tienen un crush con Obi Wan (salvo Palpatine). También me encantó cómo continuamente Palpatine estaba insistiéndole a Anakin para que dejara a Obi Wan atrás. En concreto cuando quedan colgados de un ascensor, Obi Wan está inconsciente sobre su hombro y Palpatine cuelga del pie de Anakin y le dice que lo coja. Anakin piensa "¿Y soltar a Obi Wan? Ni en un millón de años" ♥.

Y tampoco quiere dejar atrás a R2 ♥ En el libro cuentan que es porque Padmé se lo regaló a él (y él le regaló a ella a C3PO). Pero es que para Anakin R2 es casi una persona :__)

- Anakin/Padmé. Creo que la razón de que me entrara tan mal esta pareja es lo fatalmente mal que está llevado su enamoramiento/boda. Es que no entiendo cómo Anakin se la pudo ligar con esas tácticas de seducción tan refinadas y cómo en dos semanas terminaron casados. Además, en la serie TCW cuando están juntos se agilipollan tanto como en el ep. II y quiero zarandearlos hasta que vuelvan a ser ellos xD Pero en el libro, sin llegar a gustarme como pareja, se nota que se quieren mucho, así que me creo que se quieren aunque sigo sin entender por qué xD Aunque está claro que lo de Anakin es bastante obsesivo...pero te rompe el alma que las últimas palabras de Padmé después de que prácticamente la maten, sean que Anakin es bueno :__ mi pobrecita.

El tema de la profecía es desesperante. Entiendo que Anakin no pueda quedarse quieto con el trauma que tiene con lo de salvar a la gente y no dejar a nadie atrás desde lo de su madre. Pero el hecho de que sea una profecía autocumplida me intriga. Es decir, el hecho de intentar evitar la profecía fue lo que hizo que sucediera. Entonces, si Anakin nunca hubiese tenido esa visión, jamás habría acabado provocándola, así que ¿quién le envió esa visión? ¿Fue la fuerza? ¿Fue un plan de la fuerza para que hiciera exactamente lo que hizo y así cumpliera con la profecía de traer el equilibrio aunque a fuera a costa de tantas vidas? Si es así, ¿no es la fuerza un poco capulla?

- La parte de los dos mil senadores me gusta mucho. Como ya decía porque le da trama y papel a Padmé, que acaba convirtiéndose en su líder. Porque así vemos más a Bail Organa que me encanta ♥ y a Mon Mothma, y ayuda a conectar con los rebeldes de la trilogía original, y porque sirve para que comprendamos hasta qué punto Palpatine se hace con el poder del senado con la excusa de la guerra.

- El consejo Jedi. Ya viendo la película pero en el libro quizás más, me angustia y me exaspera a partes iguales la manera en que trataron a Anakin. Es decir, ¿podrían haber hecho algo más para arrojarlo todavía más en los brazos de Palpatine? Su desconfianza, su desprecio, lo excluyen de las reuniones, le dicen abiertamente que no confían en él...y luego le piden que espíe a Palpatine. Entiendo que por supuesto no lo iban a aceptar como maestro porque Palpatine lo dijera, pero fueron bastante torpes y ciegos con este tema. Menos el pobre Obi Wan, que también se quedó en medio y con el marrón de decirle a Anakin que tenía que espiar en secreto a alguien que consideraba su amigo.

Una de las escenas que más me hizo llorar es cuando Obi Wan se siente fatal después de eso e intenta que Yoda y Mance Windu entiendan por qué es tan horrible lo que le acaban de pedir a Anakin. Cuando les dice que Anakin es leal a las personas y no los principios, que jamás traicionaría a un amigo... Y le pone a Yoda el ejemplo de que no dudaría en sacrificarlo para acabar la guerra, pero que en cambio, Anakin no haría lo mismo.

Cuando dice Anakin jamás lo sacrificaría a él "porque cree que yo haría lo mismo por él". Y luego matiza "porque SABE que yo haría lo mismo por él" :___) Y remata con que Anakin nunca volverá a confiar en el Consejo y no está seguro de que deba hacerlo, me muero de la pena. Esa fue la pulla definitiva. Le dieron a Palpatine tanto dónde agarrarse para malmeter... pobre Anakin. Es verdad que no era el Jedi perfecto desde un punto de vista de cumplir el código, por eso en cierto modo lo rechazaban pero al rechazarlo alimentaban más que fuera tan independiente y al final es la pescadilla que se muerde la cola.


destroyersiah.tumblr.com


- Obi Wan Kenobi ♥ ♥ ♥. A mí siempre me gustó el personaje de Obi Wan pero era más bien en un plano platónico. Más cariño y admiración que fangirleo desmedido, pero con el libro he acabado de desarrollar un crush nada platónico y muy carnal con él xDD Quién soy yo para resistirme a Obi Wan. ¡Nadie! Es que me parece la perfección en sí misma. Es tan bueno, tan amable y tan modesto... es el niño bonito del Consejo y ni lo nota. No hace más que preocuparse y desvivirse por los demás, sobre todo por Anakin y aún cuando él cae le pide perdón por no haber sido capaz de salvarlo :___

Adoro todas sus escenas. Con Mace (casi logra hacerlo sonreír, nadie estuvo nunca tan cerca de lograrlo cómo él), cuando hace de mediador entre éste y Yoda, TODA LA PARTE DE UTAPAU (hasta la dragona se enamora de él. Algo completamente lógico por otra parte), las frases ÉPICAS QUE TIENE (por ejemplo, me encantan todos sus diálogos con Grievous. Sobre todo estos dos:

—¿Llega a funcionar alguna vez esa ridícula frase de "acepto su rendición"?
—Algunas veces. Cuando no funciona, la gente sale herida. Algunas veces incluso muere. En este caso debe entender que cuando digo gente me refiero a usted.


ó

—¡Vamos entonces, Kenobi, ven a por mí!¡El propio Lord Tyrannus me entrenó en vuestras artes Jedi!
—¿Te refieres al Conde Dooku? Qué coincidencia más curiosa. Yo entrené al hombre que lo mató.


Grievous, retirate con lo que queda tu dignidad a alguna parte, anda. xD), con Padmé (esto lo comento más adelante xD), con el Consejo, con Yoda al final, con Anakin... en fin. He amado todas y cada una de las escenas en que sale Obi Wan. Él sí que es la perfección Jedi, logra equilibrio entre respetar el código y conservar su humanidad (algunos como Mace Windu son como una puta piedra, 0 empatía). Por eso me mata tanto de pena imaginarle tantos años de ermitaño en un desierto perdido de Tatooine :__)
¿Por qué, Obi Wan? ¡Podrías haber refundado al Orden Jedi haciendo hijos a mí por ahí!



(mejor gif nunca hecho).

- Anakin Skywalker. No es ningún secreto el gran crush que tengo con él. Anakin Skywalker es mi amor enredado. Generalmente, o quiero a un personaje o no lo quiero. Algunos me da igual. Pero Anakin es el único personaje en la historia de mi vida al que adoro y quiero apalear con una pica al mismo tiempo. Creo que el hecho de que quiera pegarlo, es porque lo quiero mucho (en mi mente tiene sentido, aunque suene a maltratadora xD)


chewiethewookie.tumblr.com


Han habido momentos tanto del libro como de la película, que me entra una angustia y una ansiedad tremenda de las ganas que tengo de entrar en la historia y salvarlo. Salvarlo de todo, de Palpatine y de sí mismo. Me parece TAN trágica su historia y tan triste al mismo tiempo, con la dichosa profecía, que en realidad siento que no es justo, que él realmente nunca tuvo elección. Que da igual cuanto intentara resistirse al lado Oscuro, cuánto se aferrara a su luz, en el fondo la elección ya había sido tomada desde que nació.

Hay una frase del libro que lo resume a la perfección y que me parte el alma. "La luz más brillante proyecta la sombra más oscura". Es la mejor definición posible de Anakin. Lo tenía todo. Talento, poder, carácter, encanto, guapura; un amigo que lo daría todo por él y una esposa que lo quería más que nada. Y lo perdió todo por intentar salvar a su esposa, a quien paradójicamente acabó matando. Podría haber hecho tantas cosas buenas, tantas... me rompieron el alma ciertas frases como que desde niño había sabido que su destino era salvarlos a todos.

Sólo que nunca imaginó la manera exacta en que tendría que salvarlos. Al final no lo llevó al lado Oscuro su orgullo, ni su ambición, y desde luego no lo hizo su maldad. Fue su miedo y su amor. Su miedo a perder de nuevo a su ser más querido. Supongo que si hay alguna razón menos mala para caer, es esa.

Claro que luego hace cosas tan horribles que... En fin, creo que por mi bien mental, desde el momento en que Anakin cayó cambié el chip. Me despedí de él y me preparé para ver a Darth Vader, que es otra persona completamente diferente. Y cuando se despierta después de la lucha en Mustafar con Obi Wan y se da cuenta de su triste sino...que Padmé está muerta, ha hecho cosas horribles para salvarla y nada sirvió de nada...

Siempre pensé que Darth Vader secretamente tenía que sentir mucho rencor por Sidious por ser el culpable de su miserable existencia como Darth Vader, así que el libro también me ayudó a comprender por qué se quedó a su lado (y al parecer hasta Luke nunca tuvo intención real de derrocarlo). Stower lo dijo muy bien. La sombra (Palpatine) era lo único que le quedaba. "La sombra lo entendía, la sombra lo perdonaba..." qué tristeza :__

- Del final: Como ya digo, curiosamente el final es con lo que no lloré. Casi me siento agradecida de que fuese mucho más suave que la película. De la parte del templo y los padawan en el libro sólo sale cómo mata al guardián de la puerta, y de la Orden 66 se limitan a contar cómo Cody intenta ventilarse a Obi Wan. No hay esa horrible sucesión de escenas de Jedis muriendo a manos de sus batallones :___ También la batalla entre Anakin y Obi Wan está mucho más rebajada. De esta batalla rescatar dos cosas que me partieron el alma. En primer lugar el hecho de que Anakin repetidamente le diera a Obi Wan la oportunidad de huir diciendo que no quería tener que matarlo. Me parece bonito y doloroso a la vez que aún caído al lado oscuro y después de matar a todo quisqui y estrangular a su esposa, aún así no quisiera matar a Obi Wan, su viejo amigo. Y segundo, cuando están en pleno duelo y Obi Wan tiene una revelación: que aún traidor, asesino y Sith, seguía queriendo a Anakin :_) Y tampoco puede matarlo al final. Cuando le dice que era como un hermano para él, que lo quería :__________ infinito.

Bonus track: shipperíos

Padmé/Obi Wan: esto es culpa de [info]dubhesigrid y también de un genial fic de [info]apocrypha73 sobre estos dos. Sig me avisó que había muchas escenas Obidala en el libro pero es que realmente las hay. Primero cuando Padmé dice a los senadores que hay un jedi en quien pueden confiar y a mitad de frase se da cuenta de que habla de Obi Wan... y después cuando cree que él está muerto y Obi aparece en su apartamento, ella al verlo va llorando hasta él y cae a sus brazos que hasta C3PO está flipando xDDDDDD y se marcha en plan "sobro"... También el tema de que precisamente Palpatine insinúe que hay algo entre ambos y que Anakin al ver a Obi Wan bajar de la nave de Padmé dé por sentado que son amantes... La verdad es que habrían hecho mucha mejor pareja que Anakin y Padmé, francamente. Se respetan tanto, son tan afínes... ♥.

Ahsoka: esto sólo es una paja mental mía pero la eché mucho en falta en el libro. Sé que cuando se escribió su personaje aún ni existía pero no podía dejar de pensar en un montón de situaciones que si ella hubiese estado ahí quizás algunas cosas hubiesen sido diferentes :____

Y bueno, paro ya que he soltado un tochazo tremendo que sólo va a leer Sig xDDD

En otro orden de cosas, he escrito un par de fics de Star Wars:

- Anakin/Ahsoka apenas insinuado para [info]dasakuryo por San drabbletin: aquí.

- Y un Padmé/Obi Wan para [info]dubhesigrid, aquí.

Por último, en [info]desmaius somos guays y hacemos actividades de San Valentín cuando nos aparece:

- SHIP MANIFIESTO, y:

 
 
( 54 Susurros — Susúrrame )
Dasakuryo: GoodOldDaysSW[info]dasakuryo on February 24th, 2012 01:28 am (UTC)
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, todas las emociones que sentí al leer la reseña pueden resumirse en esto:

(Y en un sentido literal, porque estoy comiendo a cucharadas helado de chocolate a ver si se me va la llorera)

Me han dado muchas ganas de volver a leerla. Stover, como bien señalaste, hizo un trabajo estupendo. Respondió todas esas dudas que yo tenía de niña acerca de cómo era la relación entre Anakin y Obi-Wan, su descripción de ella, la forma de retratarla, hace que sonría de la ternura y llore desconsoladamente en un rincón al mismo tiempo.

Los diálogos de Obi son épicos. Y no sos la única que se imagina que tenían club de fans en cada planeta xDD

Esa definición de Anakin es desgarradora, por todo lo que implica y lo que sucedió en la historia *se va a llorar a su rincón*

Al leer la novela, yo me saltaba las partes de Palpatine xDDD Es que NO.ME.LO.BANCO, me daban ganas de meterme al libro y prenderle fuego con un lanzallamas -o cualquier variante que implicase una muerte lenta, muuuuy lenta y extramadamente dolorosa.

Asdf, siento que quiero decir muchísimas más cosas, pero el cerebro se me atasca a estas horas xDDD -btw, kajshdkajshdjs el Anakin/Ahsoka que me escribiste es lo más precioso en todo el Universo <333 ya te lo había comentado, pero lo rectifico nomás xD

OMG, cielo, he disfrutado un montón tu reseña, y me has dado unas ganas tremendas de leerme de un tirón todas las novelas de Star Wars xDD

Que la Fuerza te acompañe ;)

P.D: Sólo por curiosidad, ¿dónde se puede comprar la novelización? *insertar ojitos de cachorro* porque yo me la descargué cofcof n.nú
Sig: SW: OWK Clue[info]dubhesigrid on February 24th, 2012 04:25 am (UTC)
Perdón - intervengo para decirte dónde se lo compré. Lo hice por Amazon.es (libro aquí) porque El Corte Inglés no lo tenía online y no tengo cuenta en La Casa del Libro (libro aquí) ni en Fnac (libro aquí).

Las novelas de Star Wars las venden en cualquier librería, aunque son tantas que no sé qué disponibilidad hay respecto a algunas (otras todavía no las han traducido).

Espero que te sirviera!
(no subject) - [info]dasakuryo on February 24th, 2012 04:40 am (UTC) (Expand)
(no subject) - [info]dubhesigrid on February 24th, 2012 08:18 am (UTC) (Expand)
(no subject) - [info]dasakuryo on February 24th, 2012 02:16 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - [info]dryadeh on February 25th, 2012 06:21 pm (UTC) (Expand)
Sig: SW: Obidala kiss cheek[info]dubhesigrid on February 24th, 2012 04:18 am (UTC)
Me he desvelado y tengo que volverme a dormir o no seré persona pero... ♥♥♥♥♥ a todo... voy a venirme y a desmenuzar tus comentarios y reacciones :___D
MUA
Dryadeh: [sw] obi wan :)[info]dryadeh on February 25th, 2012 06:23 pm (UTC)
Eso es que intuías que había una entrada que hablaba de Obi Wan mientras dormías y tuviste que venir a comprobarlo :*

♥ Tu icoooon ♥.
(no subject) - [info]dubhesigrid on February 25th, 2012 06:27 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - [info]dryadeh on February 25th, 2012 06:31 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - [info]dubhesigrid on February 25th, 2012 06:34 pm (UTC) (Expand)
Obsscure: OhNoes[info]obsscure on February 24th, 2012 04:55 am (UTC)
De Star Wars, soy muy poco. Aunque la III sí que me la vi en el cine. Que interesante que la novelización sea más profunda y sobre todo que tenga mucho Obi Wan, que es para comérselo a besos y hacer que herede sus genes al mundo. Pobre Anakin, la verdad es que me da mucha pena como acabó :(
Dryadeh: [sw] Legos![info]dryadeh on February 25th, 2012 06:25 pm (UTC)
Yo no era mucho de Star Wars hasta hace unos dos años, de hecho de pequeña había visto algunas partes (las más desafortunada como el bailecito de aliens del principio del Ep. VI si no me equivoco que me horrorizó mucho xD) y tenía mal recuerdo de la saga. Hasta que decidí verla entera, y me enamoré. Y luego con la serie de The clone Wars ya coroné mi amor y me volví friki total xD Ahora la novela ha sido la perfección, hace empalidecer a la película :***!
Lane ZQ: concentrated frodo[info]neon_letters on February 24th, 2012 08:50 am (UTC)
Me ha gustado mucho tu review del libro, me han dado ganas de leérmelo a mí también XD. Esta peli es mi preferida de las tres nuevas (aunque me siguen gustando más las viejas). Yo me leí hace tiempo la novelización de la segunda peli, porque no me gustó y sentí que necesitaba que alguien lo arreglara XD, aunque he de decir que la segunda peli me sigue pareciendo la peor de todas con diferencia XDD
A mí sí que me gusta Anakin con Padme, aunque tampoco entiendo muy bien cómo ella se enamora de él XD. Yo lo entiendo como si estuviesen destinados a enamorarse o algo así, porque si no, no me cuadra (aunque me sigue pareciendo un poco forzado, pero bueno).
Lo que sí es bonito es la relación de Obi Wan con Anakin, como comentas. Me dan tanta penica :____(
Y tengo que confesar que durante un tiempo estuve obsesionada con Anakin después de ver esta peli, ayyy XD. Es que es tan trágico... :((
Las frases de Obi Wan que has puesto son EPIC WIN XD
Dryadeh: [sw] ahsoka/anakin[info]dryadeh on February 25th, 2012 06:29 pm (UTC)
Yo no sabría elegir entre pelis viejas y pelis nuevas. Osea, mi favorita de toda la saga es el Ep III pero el Ep I y el IV tienen partes que me aburrían bastante al principio (ahora ya llegué a ese grado de amor que me gusta todo xD) y como ya he visto de adulta y con la distancia las originales, me parece que tienen muchos fallos, así que nunca he comprendido del todo por qué la gente suele idolatrar las originales y despreciar las nuevas (no lo digo por ti, sino como reflexión general. Seguro que los frikazos que lo hacen me mirarían por encima del hombro y murmurarían "fan nueva..." xD).

Seguramente la novelización del Ep. II será mejor que la peli xD al menos en lo que al romance de Padmé y Anakin se refiere, porque es difícil hacerlo peor que en la película. Queda todo tan forzado, tan rápido y tan cutre... Y además Anakin estaba con el pavo subido y no había quién lo aguantara xDD Por eso no entiendo por qué Padmé siendo adulta, madura y sensata, se coló por un adolescente chulito. De verdad que luego a Anakin le veo muchas cualidades y de hecho también yo estoy enamorada de él pero le pillo en el Ep II y no le toco ni con un palo xD Bueno sí, pero después lo mando a paseo xDD

Comprendo que estuvieses obsesionada con Anakin después de la peli xD Pues prueba a ver The clone wars (peli y serie) ahí fue donde me enamoré de él, pero hasta el tuétano (y lo shippeo mucho con su padawan xDDD).

:*!
Adarae: angel pelirrojo[info]adarae on February 24th, 2012 09:03 am (UTC)
para mi sólo existen las 3 películas originales. Y aunque vi las "otras" apenas si recuerdo nada. Solo las inconsistencias que me hacen sangrar los ojos.

Para mi Amidala/Obi siempre ha tenido mas sentido que el anakin/amidala (quizas es porque los actores tienen menos quimica que Dan y Bonnie. No sé)
Dryadeh: [sw] Legos![info]dryadeh on February 25th, 2012 06:33 pm (UTC)
Es cierto que las pelis nuevas contradicen varias cosas del cannon de las antiguas, pero no entiendo por qué a tanta gente le gustan tanto las originales (que están llenas de fallos también) y tan poco las nuevas. Entiendo que sí, contradicen cosas que llevabáis muchos años creyendo pero por lo demás no veo tantas diferencias, más allá de que las nuevas, por razones obvias, estén mucho mejor hechas xD

Yo no creo que el problema del Padmé/Anakin sea la poca química de los actores, el problema es que su historia es una mierda xD en la segunda peli paso hasta bochorno al verlos "enamorarse" xD

:*
[info]naeerei on February 24th, 2012 09:35 am (UTC)
POr fin alguien más que se ha leido los libros!!! Yo me los fui comprando según salieron las peliculas, pero es que siempre me han gustado más los libros que las peliculas en general (y mira que soy adicta al cine) Leete El laberinto del Mal!!! es la precuela al episodio III. Y la serie de minilibros de El aprendiz de Jedi tb está muy bien, además hay dos opciones, los primeros dónde son Obi Wan/QuiGon y después Anakin/ObiWan.
Coincido contigo: Obi Wan es el Jedi perfecto..es perfecto! Y que eligieran a Ewan McGregor para interpretarlo a mi me termino de matar, porque adoro su sonrisa y sus ojos desde Moulan Rouge..es que es Obi Wan!!!
Curiosamente, lo que más me gusto del libro y que apenas se refleja en la pelicula es algo que no has comentado: la maquinación de Palpatine. Es dónde más se nota lo cabrón e inteligente que es. Llega un punto en que te das cuenta de que pase lo que pase gana: Si los separatistas ganan, cómo él es su jefe supremo, gana.Que gana la República (lo más apetecible para él) gana al ser su Canciller Supremo, además de que se quita de enmedio a los alienigenas, él es muy pro-humano, y a todoslos humanos que le podrían dar problemas, porque son los más rebeldes y poderosos los uqe se aliaron desde el principio con los separatistas..además de que con la excusa de la Guerra consigue meter 200000 nuevos decretos... Y con la orden JEdi igual, aunque consiguieran matarlo la Orden desaparecería porque habrían matado al Canciller electo de la Republica...en fin, que tengo que quitarme el sombrero ante él.
Volviendo al tema central, ^^, yo también creo que Obi Wan y Padme son mucho mejor pareja, incluso Padme y Bail Organa (que me gusta ese hombre).. es que a Anakin lo veo demasiado inmaduro para ella.
Dooku es tonto, porque anda que no saber que los Sith son sólo dos....
Creo que sale en el Laberinto del Mal, pero me encanta enterarme de el por qué algunos de los comentarios de las peliculas, cómo lo de Cato Neimodia XDDDD
Voy a leerme tus fics!
Dryadeh: [sw] Legos![info]dryadeh on February 25th, 2012 06:38 pm (UTC)
La verdad es que sólo me he leído la novelización del ep III pero me encantaría leerme el resto de libros. Así que El laberinto del mal me lo habéis recomendado mucho y le tengo muchas ganas :D a ver si consigo hacerme con él. Y quiero leerme básicamente todos los libros en los que salgan Anakin y Obi Wan xD así que tengo para rato.

Ewan fue la elección perfecta para hacer de Obi Wan! Partiendo de la base de que su tío hizo de piloto de los rebeldes, ¡estaba predestinado!

Oh sí, olvidé comentar las artes manipulatorias de Palpatine. En la peli ya se insinúan pero por lo dicho, no pueden profundizar tanto en ellas. El libro está genial en ese aspecto de la trama también pero no la mencioné porque me da ganas de matar a Palpatine todo el rato y es un malo que no soporto porque es tan melindroso y afectado que me dan ganas de estrangularlo xD (muy del lado oscuro). Desde luego el tipo inteligente era, urdió un plan infalible para quedarse con todo. En realidad, la guerra no la armó para hacerse con la República, sino para destruir a los Jedi :(

Anakin es muy inmaduro para Padmé. EStoy de acuerdo que incluso con Bail Organa haría una pareja mejor. A mí él también me encanta ^^

¿Lo de Cato Neimodia sale en El laberinto del mal? no veas la curiosidad que me han dado con tanto mencionarlo xD

Y ¿ves The Clone Wars? ¡Dime que sí!
(no subject) - [info]naeerei on February 25th, 2012 08:38 pm (UTC) (Expand)
vanhea_scratch: best of nerds[info]vanhea_scratch on February 24th, 2012 01:07 pm (UTC)
Confieso: vi Star Wars este verano en plan las 6 en un día. Puede que para mí nunca se acerque a LOTR, que mi amor por Frodo & co sobrepasa cualquier barrera humana, pero le tengo tantísimo respeto a SW y no sé por qué. Le echo a la culpa a los fans y a lo que supone para el género de la ciencia ficción. Me parece que algo fantástico y que tenga tanta fama en un mundo donde la fantasía se tilda de infantil o idiota... Es muchísimo.

Al meollo de la cuestión. La venganza de los Sith (junto con El retorno del Jedi y el Imperio cotraataca) es de mis pelis favoritas. Es curioso porque la gente que he conocido no les suelen gustar. Y aquí vuelvo a confesar mis pecados: EWAN MCGREGOR. Que yo vivía en un mundo donde no sabía que él era Obi-wan y cuando lo reconocí fue un "CÁSATE CONMIGO, OBI.WAN. TE AMO"... Y me sigue durante. Porque Obi-wan es un crack y esta tan buenazo que es imposible no amarlo. Anakin ya es menos. Me gusta pero acabé harta de él y Padmé y esa edad del pavo en El ataque de los clones. Así que renuncié. Pero en la 3ª peli... ¡JÁ! Ven a mí (o a los brazos de Obi-wan). Yo tampoco entiendo el Anakin/Padmé pero se quieren tanto que se lo perdonas y permites que estén juntos. Benevolencia la nuestra.

Tengo planteado leerme los libros, a ver a quién se los robo, a pesar de que mis padres darán mi mente por perdida tras eso. Pero es de obligada lectura y más esta novela. Que conociéndome leeré la primera y luego leeré el resto. Así soy yo.

Mi amor por R2 ^_^
Dryadeh: [sw] Legos![info]dryadeh on February 25th, 2012 06:45 pm (UTC)
Hombre, LOTR es LOTR ♥ Siempre será La Saga para mí, pero Star Wars es tan genial también! Me encanta el universo que han montado, lo mire por donde lo miré. Yo tampoco había visto las pelis hasta hace unos años pero ahora quiero saberlo todo de este mundo xD Star wars tiene el mérito de haber triunfado cuando nadie daba un duro por una película de estas características y desde luego ha marcado un hito en la ciencia ficción, igual que LOTR lo hizo con la literatura fantástica.

La verdad es que 9/10 fans antiguos de Star Wars desprecian las películas nuevas. Yo como soy fan "nueva" no lo entiendo y de hecho me parece que es una actitud un poco...ciega, me refiero, las pelis originales tienen trillones de fallos, de hecho la primera vez que las vi me hicieron gracia muchas cosas que no deberían hacerla, por no hablar de que es obvio que muchas cosas están escritas sobre la marcha como lo de que Luke y Leia son hermanos. Pero son indulgentes con ese tipo de cosas porque les fascinaron las películas y les tienen cariño, en cambio a las nuevas no les perdonan nada. Entiendo que contradicen el cannon mucho tiempo establecido pero Lucas es el autor y si decide cambiar algo está en su derecho, hay gente que parece que se lo toma como una afrenta, no sé.

Pero que me desvío xD El ep III es mi favorito también y que Ewan interprete a OWK ayuda a enamorarse de él, anque es inevitable de todas maneras. Es comprensible que Anakin y Padmé te hartaran, yo llegué un poco que no soporto sus escenas juntos aunque el libro incluso me ayudó en eso. Pero sí, el pavazo de Anakin en el epII es insoportable. Yo donde realmente me enamoré él fue en la peli y serie de The clone wars, realmente merece la pena. Lo conoces de verdad y lo quieres.

R2 ftw!

:*!
Alderaan: Star Wars[info]alderaan_ on February 24th, 2012 01:47 pm (UTC)
Tengo un puñado de libro del universo extendido de Star Wars, pero todos posteriores a El Retorno del Jedi, así que no, este no me lo he leído.
Y, bueno, como todo en este mundo, de todas las novelas que hay (o al menos de las que yo me he leído) hay algunas muy buenas y hay otras que cuando las acabas piensas "Me he leído fics mejores que esto" (xP), así que me alegra que hayas dado con una de las buenas y la hayas disfrutado :D

Besos
Sig: SW: OWKema[info]dubhesigrid on February 24th, 2012 09:19 pm (UTC)
Joer... qué razón tienes con eso de "me he leído fics mejores que esto" Algunas novelas del EU son bastante MEDIOCRES. Personajes que te la resbalan o narrativa directamente patética. Ya se lo puse a Dry, Laberinto del Mal, y los cinco de Thrawn son los que valen para empezar a explorar el EU :)
(no subject) - [info]alderaan_ on February 27th, 2012 03:53 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - [info]dryadeh on February 25th, 2012 06:47 pm (UTC) (Expand)
Celia: [Becoming Jane] Jane&Mr.Lefroy Dance[info]amandabeicker on February 24th, 2012 02:21 pm (UTC)
Ooohhh, ¡novelización de Star Wars!♥ Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado; recuerdo que yo hace algunos años leí las novelizaciones de el episodio I y del II (ahora mismo no sé dónde las tengo, ahora que lo piensoxD) y me gustaron mucho también:) Es un poco lo que tú dices, que al ser una novela permite que se explayen más en los personajes y en sus motivos, y en esos detalles que siempre quedan fuera de la película por falta de tiempo. Además de en algunas subtramas y pensamientos que se agradecen un montón ♥ ¡Ahora me has dado ganas de leerlo también!:D
lo que refuerza mi teoría de que toda la galaxia, hasta los malos, tienen un crush con Obi Wan ----> xDDDD Sí, creo que en general todos tenemos un crush con Obi WanxD

¡Un beso, guapa!
Dryadeh: [sw] obi wan :)[info]dryadeh on February 25th, 2012 06:51 pm (UTC)
No sé cómo serán las novelizaciones del Ep I y el II, pero la de la III es una maravilla :) No es que le haga justifica a la peli, es que va más allá y mejora y profundiza en muchas cosas por las que pasaron de puntillas. Y OWK está tan logrado! Es una gozada leerlo ^^ No me extraña que todos lo quieran,pero es que en la serie de The clone wars es una cosa descarada ya xDDDD

:*!
(no subject) - [info]naeerei on February 25th, 2012 08:42 pm (UTC) (Expand)
Nell Charentes[info]nell_charentes on February 24th, 2012 02:59 pm (UTC)
Hola Dry:

Vi las películas hace siglos y no las recuerdo muy bien. Entre este post y tus conversaciones con Sig sobre el tema, me están dando ganas de hacer un revisionado. El problema es que tengo todas las pelis (tanto las nuevas como las antiguas) en VSH grabado de la tele y mi reproductor de vídeo ya no funciona; y no sé si mi primo accedería a prestármelas en DVD. A ver si las encuentro por otro lado.

Por lo que cuentas, la novelización tiene mejor pinta de la peli, sobre todo, porque nunca me convenció el Padmé/Anakin.

¡Feliz finde, Dry!

Nell
Dryadeh: [sw] Legos![info]dryadeh on February 25th, 2012 06:53 pm (UTC)
Pues sí que tienes que hacer revisionado, Nell, que son geniales ♥. Yo me las estoy descargando por el Ares, por ejemplo, va lento pero constante y están todas ^^ Aunque si te las dejan en dvd mucho mejor que así puedes ver extras y versión extendida ^^

La novelización está más lograda que la peli, tiene muchas escenas que no salen en la película y que ayudan a armar y comprender la historia. Ya digo que es una joya ^^

:*
Ana: ♠ LOTR: Warriors[info]eve_sparda on February 24th, 2012 03:24 pm (UTC)
Obi Wan best character evah! (bueno, quizás por detrás de Han Solo, pero tengo debilidad por ese tipo de personajes xD) Me ha parecido genial la descripción que has hecho del libro, los personajes y sus sentimientos, de verdad, dan ganas de leerse el libro. Además es lo que tú dices, en los libros da más tiempo a explayarse y a explicar todo mejor :) Me da rabia porque no me acuerdo de nada de la película, sólo de Ewan McGregor cortando en lonchas a Hayden Christensen en un volcán :S

Besos!
Dryadeh[info]dryadeh on February 25th, 2012 06:57 pm (UTC)
Han Solo mola mucho :) pero entre él y Obi Wan elijo a OWK. De hecho, opinión impopular: de la trilogía original la que más me gusta es Leia xD! No en el mismo sentido que OWK xD entiéndeme, pero como personaje me encanta.

El libro merece mucho la pena :D ojalá puedes leerlo! A mí es que el Ep. III es mi peli favorita de la saga, y aunque la he visto tantas veces como las otras, es la que más recuerdo.


:****
G.G.G.: Books - Darth Vader reading HP[info]ellektra on February 24th, 2012 03:26 pm (UTC)
Me ha encantado la review del libro de SW, pero sobre todo he adorado ese gif tan MARAVILLOSO de Obi Wan ♥ ♥ ♥ Recuerdo que tuve que pedir a la biblio que comprasen el libro porque no lo tenían, y todo por la tontuna que me dio por el Anakin :( Pobre hombre, se le va la pinza muchísimo.
Estoy muy de acuerdo con lo que dices del Consejo Jedi y cómo su recelo fue casi lo que empujó a Anakin al lado oscuro. Me pone de mala baba ¬¬

¡Ahora me han entrado ganas de ver la película! :)

bss!
Dryadeh: [sw] anoka[info]dryadeh on February 25th, 2012 07:02 pm (UTC)
El gif de Obi Wan y my body is ready...te acostumbrarás a verlo xD supera con mucho el de Snape jajajaja. Yo donde me enamoré definitivamente de Anakin fue en la serie de The clone wars, ahí ves lo mejor de él y así el episodio III es todavía más doloroso, así me he pillado las lloreras que me he pegado con la novela xD

El consejo Jedi estaba obsoleto y ciego, y le pusieron el camino muy fácil a Palpatine para convencer a Anakin de que no lo querían...porque bueno, es cierto.

:***
Isil Eressëa: Anakin[info]lunasolitaria on February 24th, 2012 07:18 pm (UTC)
Creo que debería leerme las novelizaciones. De Star Wars no sé mucho, tan solo vi todas las películas y aunque me gustó, en algunos casos creo que me hubiese gustado un poco más de profundidad. Más que nada con Anakin, el personaje me atrajo mucho pero nunca terminé de entenderlo bien (me refiero a su desarrollo, sus motivos, sus verdaderos sentimientos). Si lo hubiese hecho, creo que me hubiese fanatizado bastante, lol. Tal vez las novelizaciones sean la clave.

Obi Wan es la perfección ♥

Saludos.
Dryadeh: [misc] free hugs[info]dryadeh on February 25th, 2012 07:04 pm (UTC)
Es cierto que a las películas les falta profundidad muchas veces. En el caso del ep. III eso lo subsana con mucho la novela. En general, de hecho te recomiendo la serie de The Clone wars (son episodios de 20 mins, muy entretenidos) porque te ayuda a comprender mucho mejor a los personajes, el universo y el contexto.

Anakin por ejemplo...la serie le hace justicia. En el ep III todo queda precipitado, en el libro se entiende muchísimo mejo su caída y así todo es mucho más trágico :___

OWK ♥.

:*
Sig: SW: Obidala handshoulder[info]dubhesigrid on February 24th, 2012 08:55 pm (UTC)
De Obi Wan del Amor
LA GUAPURA PERFECTA DEL JEDI PERFECTO.
Porque las florituras y la espada... ME PUEDE, DRY. ME CASO Y POBLAREMOS LA GALAXIA DE BEBÉS JEDI.








que no es de ROTS pero da igual. ESTÁ MOJADO, ES ALGO MUY IMPORTANTE.

La frase... has mencionado algunas de él, y con Grievous confieso que me lo paso pipa, pero sufrí MUCHO con la escena final, que ampliaba un poquito el diálogo de la peli.


¡Eras el Elegido! ¡Se decía que acabarías con los Sith, no que te unirías a ellos! ¡Que traerías el equilibrio a la Fuerza, no que la dejarías en la oscuridad! Eras mi hermano, Anakin. Te quería, pero no pude salvarte.


Lo que dices de que te quedas con cualquier escena(za) de Obi Wan no es exagerar... es que ni que lo hubiera parido Stover, es impresionante!!! No es que me acuerde de todo, pero desde luego coincido contigo: Utapau se sale :D (tengo debilidad por Obi Wan dándole hostias a Grievous) pero me encanta cuando hablan justo antes de él y por qué él y SOLO él es quien puede vencer a Grievous y sus tropecientos brazos con espadas láser.

"Hay una elegancia implícita en la técnica empleada por Obi Wan Kenobi en el manejo del sable láser, una que no se parece en nada a la que se puede percibir en otros grandes espadachines de la Orden Jedi. Carece por completo del relumbrón, de la arrojada elasticidad de un Anakin Skywalker, como carece por completo de la siniestra ferocidad de un Mace Windu o una Depa Billaba. Se aleja de la gracia estilística de un Shaak Ti o un Dooku, y en nada se asemeja al remolino de destrucción en que puede convertirse Yoda.
Él es la simplicidad misma.
Ése es su poder.
Antes de que Obi Wan saliera de Coruscant, Mace Windu le contó que se había enfrentado a Grievous en combate singular en lo alto de un tren maglev durante la incursión del general para secuestrar a Palpatine. Mace le contó que los ordenadores esclavos al cerebro de Grievous parecían haber analizado hasta el letal y poco convencional estilo Vaapad que usaba Mace para, tras un primer asalto, responder en consonancia.
Esta afirmación había sobresaltado a Obi-Wan, haciéndole protestar. Después de todo, la única forma de combate con sable láser en la que él era realmente hábil era el Soresu, que era la más corriente dentro de la Orden Jedi. El Soresu se basaba en los principios de desviación básica que se enseñan a los padawan para que se protejan de los disparos láser. Una técnica muy simple y tan contenida y orientada a la defensa que era prácticamente pasiva. (
—Pero, Maestro Windu —le Había dicho Obi Wan—, seguramente tú, con el poder del Vaapad, o el dominio que tiene Yoda del Ataro...
Mace Windu casi había sonreído.
— Yo desarrollé el Vaapad para compensar mis debilidades. Canaliza la oscuridad de mi ser hasta un arma de luz. El Ataro del Maestro Yoda también es una solución a una debilidad: las limitaciones de alcance y movilidad que le imponen su estatura y su edad. Pero, ¿y tú? ¿Qué debilidades compensa el Soresu?
Obi Wan pestañeó y se vio obligado a admitir que nunca lo había visto de ese modo.
— Eso es muy propio de ti, Maestro Kenobi —le había dicho el Maestro Korun, negando con la cabeza—. Se me considera un gran espadachín porque invente un estilo letal de lucha, pero, ¿quién es más grande? ¿El creador de una forma asesina... o el maestro de la forma clásica?
— Me halaga que me consideres un maestro, pero la verdad...
— No un maestro. El Maestro —le había dicho Mace—."


Pero ahora en serio... creo que me sorprendió que asumieras AMOR CARNAL ABSOLUTAMENTE FÍSICO JAJAJAJA por él. No porque él sea feo y un seta, UF, ES TAN FEO QUE MIRA, ME LO QUEDO YO Y ASÍ NADIE SUFRE XD sino porque siempre he pensado que tirabas más de Anakin para el tema físico y que Obi Wan era más tipo "mentor"
Pues no. Es imposible, como has dicho TODOS AMAN A OBI WAN.

Edited at 2012-02-24 10:34 pm (UTC)
Dryadeh: [tangled] omg![info]dryadeh on February 25th, 2012 07:11 pm (UTC)
Re: De Obi Wan del Amor
Ayyyyyyyyyyy ♥.

Creo que mi gif favorito es en el que sale hundiéndole la espada al bichaco ese que parece una mantis gigante. ¡Bien hecho OWK! Pero es que me encanta sobre todo el movimiento del pelo y su expresión guerrera, y es que además se ve que está con fondo azul y todo a su alrededor son efectos especiales, pero él está TAN METIDO en el papel, tan LETAL que es como GRRRR.

Y mojado en Kamino...ahí vi la luz también xD Y Ewan es que es! Osea, chopimil años después de hacer la peli todavía se maneja con la espada como un maestro. Eso es lo que yo buscamos en un hombre, por su culpa estamos solteras! Nos crea expectativas incumplibles...

Todo el amor para Stover, posiblemente el mayor flan de OWK xD por el retrato tan fantástico de él que ha hecho ♥.

Ewan siempre me pareció atractivo pero me pasaba como con Johnny Depp, me parece atractivo, comprendo que se suspire por él pero lo veo como "amigo" xD son cosas raras que me pasan. Sólo que algunos de vez en cuando pasan de amigos a padres de mis hijos con facilidad, sobre todo si esos alguienes saben hacer semejantes virguerías con una pesada.

OWK tiene su propia profecía: que enamorará a todo cristo allí donde vaya ♥.
(no subject) - [info]dubhesigrid on February 25th, 2012 07:20 pm (UTC) (Expand)
Sig: SW: Obi closeup[info]dubhesigrid on February 24th, 2012 08:56 pm (UTC)
Y el resto :)
Del Obidala

Mi headcanon me obliga a pensar que ahí es cuando Obi Wan cambió de parecer. En el templo Jedi le había dicho a Yoda que NO podía luchar contra Anakin "que prefería enfrentarse a Darth Sidious" ... pero fue ver cómo atacó a Padmé y cambió completamente de parecer.

La novela la verdad es que es puro Obidala -y respeta mucho el Anidala, sorprendentemente!- Creo que me encantaron las escenas que mencionas añdkfjskdfjñk cuando ella abraza a Obi Wan al verlo sano y salvo *_* y lógicamente, cuando ella misma se queda de una pieza cuando ese "único Jedi" en el que confía... es Obi Wan y le pide perdón a Anakin en silencio. Es como si fuese una especie de "adulterio" en un sentido figurado.

Obi Wan inclinó la cabeza, y la sombra de una sonrisa pesarosa asomó a través de su barba.
— Debiste haber sido una Jedi.
Ella se las arregló para reírse con despreocupación.
—Y tú no debiste entrar nunca en política. No eres muy bueno ocultando sentimientos.

Porque para Obi Wan ser Jedi es ser básicamente un destino, o lo máximo a lo que alguien puede aspirar. Decirle eso a Padmé es como dedicarle el mejor halago que podría hacerle *___* me parece que es mucho más bonito que decirle lo guapa que es o lo inteligente o lo que sea... No sé si me explico.


Del resto de cosas...

- Totalmente cierto el tema de los Senadores... te EMOCIONAS pensando que Padmé inició-fundó la Rebelión. Que Bail Organa fue un padre PERFECTO para Leia y que la educó para que hiciera honor a la madre tan GRANDIOSA que tuvo. Luego ves la explosión de Alderaan con otros ojos :__ porque me parece tan INJUSTO que ahora que pones cara y actitud a Bail es aun más horrible (de lo que ya es). Me encantó Bail ya cuando en el final del Ep2 está en el balcón viendo los primeros soldados clon y no puede ni mirar tanto armamento, está absolutamente horrorizado. ♥

- El Consejo Jedi... y que estaban poniendo en bandeja de plata a Anakin ante Palpatine :( y Obi Wan en medio y diciendo esas cosas, SABE que uno haría cualquier cosa por el otro y eso te rompe más el corazón al saber cómo acabó todo :___

- Anakin.... se te entiende perfectamente eso de que lo adoras pero le quieres dar dos guantazos XD No puede ser que él mismo tirara por el retrete su propia felicidad :( lo hacía por los demás y acabó estallándole en la cara. Ese niño que dijo que soñó que era Jedi y liberaba a los esclavos :( en qué se acabó convirtiendo, verdad? Hasta Obi Wan se admitió a sí mismo que él también había ido contra el Código Jedi... ocultando el tema de que Anakin estaba en realidad casado, el tema de haberse dejado llevar por el amor porque Obi Wan quería de verdad a Anakin :_ y el afecto era mutuo :___

Los libros te hacen ver las pelis de otra forma. Creo que están más conseguidos los de la trilogía nueva - quizá por que ya la historia sí tiene más coherencia. Las novelas de la clásica son bastante regulares - Una Nueva Esperanza directamente no insinúa ni que DV fuera Anakin, ni que Luke y Leia fueran hermanos. ROTJ es el que confirma casi que la "madre" de Leia sobrevivió y murió cuando Leia era pequeña. Así que en conjunto, la nueva trilogía ha venido a contradecir la clásica (que ya tenía sus contradicciones: estoy convencida de que al principio no iban a emparentar a DV con Luke, ni mucho menos a Luke y Leia)

Besitos!!
PS: amo tu frinc. ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
Dryadeh: [sw] Legos![info]dryadeh on February 25th, 2012 07:17 pm (UTC)
Re: Y el resto :)
Cuando le dijo que debía ser una jedi...eso fue hermoso, por lo que dices, para OWK es el máximo piropo que puede decirle a alguien. Creo que los dos se respetan tanto, son tan afínes que... ♥ No me extrañaría nada que lo que hizo cambiar de parecer a OWK respecto a Anakin fue ver lo que fue capaz de hacerle a Padmé :( es todo tan trágico...

Es genial cómo conectaron a Padmé y Leia a través de los dos mil senadores, el germén de la rebelión. Como dices, por vocación política Leia es completamente hija de su madre, aunque en lo demás tenga el carácter de su padre. Pero adoro que nos permitan conectar sus historias con esos detalles. También me encantó el personaje de Bail Organa.

Anakin es tan trágico...supongo que tengo algo con los juguetes rotos, pero Anakin tampoco entra en esa categoría porque él se rompió a sí mismo. Pero es tan triste pensar todas las buenas intenciones que tenía, con lo que soñaba de pequeño, todo el bien que pudo hacer... y que todo eso se convirtiera en polvo de la peor manera :( y él mismo llevara una existencia miserable, la verdad.

Las novelas de las originales supongo que tienen el mismo problema que las películas originales, y es que estaban a ciegas porque se fueron escribiendo sobre la marcha muchísimas cosas. Al menos las nuevas tienen la perspectiva de 30 años de cannon para encajar las cosas, aunque contradigan tantas otras.

:***
(no subject) - [info]dubhesigrid on February 25th, 2012 07:31 pm (UTC) (Expand)
Eitan: charming OUAT[info]aihel on February 24th, 2012 09:52 pm (UTC)
ESA tambien es mi peli favorita, YAY *__* (de Star Wars i mean xD)

Totalmente de acuerdo contigo dryadeh xDD Anakin es uno de mis favoritos, aunque Obi tbm, of course xD (y si, el comentario es corto xD pero mi sueño me arrebata toda la lucidez posible LOL nanit!)
Dryadeh: [sw] ahsoka/anakin[info]dryadeh on February 25th, 2012 07:19 pm (UTC)
Pues si te gustan tanto Anakin y Obi Wan debes ver The clone wars :D (estoy de campaña xD es que me encanta y casi nadie la ve, es una tragedia!).

:*
sara_f_black: loki[info]sara_f_black on February 25th, 2012 06:23 am (UTC)
¡Qué ganas me dejaste de leer esta novelización! Tengo la novelización de la triología original y por ahí anda la de la amenaza fantasma, pero me faltan las otras dos. La del episodio II no la echo de menos, per oesta me gustaría tenerla. ¡Suena todo tan genial!
Dryadeh: [sw] Legos![info]dryadeh on February 25th, 2012 07:22 pm (UTC)
Yo quiero leerme el resto de novelizaciones pero me temo que empecé por la mejor y ahora el resto no me van a gustar tanto xD Debes leerla, de verdad que es una maravilla :)
(no subject) - [info]sara_f_black on February 25th, 2012 10:19 pm (UTC) (Expand)
Mery_M[info]gwen_black on February 26th, 2012 01:05 pm (UTC)
A mí las pelis me gustan mucho, pero es que me meto mucho en ellas y sufro un montón si acaban mal... Eso es lo que me pasa con estos libros, y con la serie, ya sé como va a acabar anakin, y me da tanta pena... Me pasa como al leer fics James/Lily, los adoro pero se que acaban mal, así que lo paso fatal... ^^

Pero la verdad es que a lo mejor me animo a ver la serie (con OUaT en parón y tal...) :D

Besos! ♥
Dryadeh: [sw] anoka[info]dryadeh on February 29th, 2012 11:52 pm (UTC)
Ya, sabes lo que va a pasar y da mucha pena :( pero aún así, aunque sufro, me encantó leer la novela y la tercera peli siempre será mi favorita. La serie de The clone wars es feliz porque es antes de todo lo malo, así que la disfruto un montón ^^ Si te animas, me cuentas :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
~ Vejibra Momiji (Lady Padme Naberrie): Couple: Anakin/Padme[info]vejibra on March 1st, 2012 12:07 pm (UTC)
¡Yo adoro el libro! y creo que más que la misma película LOL. Básicamente es por ello, se muestra en forma completa la relación de Anakin/Padme y sobre todo da más fondo a lo que pasaban. Sobre la pesadilla de Anakin, tengo la leve sensación que se la envió Palpatine, básicamente porque el único que al final sale beneficiado por lo loco que se vuelve Anakin es él T-T. El obidala me gusta, pero creo que como shippeo tanto a Anakin/Padme, los veo como un maestro a una alumna. Son muy complementarios, y él es muy sabio con ella, especialmente porque sabe de ante mano su relación con Anakin. Obi-wan es como el maestro sabio (debo de jar de leer los arquetipos de jung X'D me paso analizando cada personaje que existe en un libro) el final sobre todo, como muere Padme y su esperanza, y el poema...

;___;

El libro, me gusta muchísimo <3.
Dryadeh: [sw] obi wan :)[info]dryadeh on March 6th, 2012 02:23 pm (UTC)
Es que el libro corrige varios fallos del guión de la película. Creo que en realidad es mejor :) por eso tiene mucho merito. Me pregunto si Palpatine tiene el poder de enviar esa pesadilla a Anakin, porque acabó siendo profética. Es decir, si la hubiese enviado él, sería una pesadilla en que ella muriera en la mesa de parto, quizás, pero en la visión ella decía el nombre de Obi Wan como acabó pasando.

Desde luego a Obi Wan le va bien lo de maestro sabio jajaja pero no veo a Padmé tanto como su alumna, sino como una igual.

El libro es genial sin duda :)

:*
Sango: rossnormal[info]karenpotter on March 6th, 2012 12:10 am (UTC)
Sabía que te debía una entrada, pero al ver de qué va no te puedo comentar nada porque no soy fan de Star Wars y me pone de mala leche porque a mi ex le encantaba y ya sabes, de rebote yo lo odio xD Quiero pasarme más por Desmaius, ¡que la tengo muy abandonada últimamente!
Dryadeh: [sw] Legos![info]dryadeh on March 6th, 2012 02:24 pm (UTC)
Pues no dejes que un mal recuerdo de tu ex te arruine la Star Wars Experience! Yo tenía malos recuerdos de haber visto trozos de enana que no me gustaron tanto, pero al final le di una oportunidad y aquí me tienes, enamoradísima xD
( 54 Susurros — Susúrrame )